Tercera palanca activada y otros 100 millones para gastar

El Barça vende el 24,5% de Barça Studios a Socios.com. Los azulgranas ya han recibido unos 700 millones de euros

Tercera palanca activada y otros 100 millones para gastar
Representación del FC Barcelona durante su estancia en Estados Unidos - FCB
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El FC Barcelona ha hecho oficial el veinticinco por ciento de sus derechos en Barça Studios a cambio de cien millones más de euros para hacer frente a la incorporación de más fichajes. Ya es la tercera palanca que activa el club para disponer de más capital financiero.

Joan Laporta lo ha vuelto a hacer y está más cerca de poder inscribir a los nuevos fichajes del equipo. Pero ¿a qué se dedica Barça Studios dentro del club? El presidente del FC Barcelona ha hablado sobre esta venta: “Barça Studios son los NFTs, los Tokkens y el Metaverso del Barça. Es una venta para siempre, aunque sí que se podría recuperar de alguna forma. Pero esta es la entrada de un nuevo socio: Socios.com, que compromete 100 millones de euros".

Los fichajes que le quedan por hacer frente al club, como Marcos Alonso, César Azpilicueta o Bernardo Silva, están cada vez más cerca. Aún así, el club azulgrana también espera dar salida a los jugadores con los que no cuenta Xavi para la próxima temporada.

Se trata de la tercera palanca a la que hace frente el club. Las dos primeras fueron por el 25% de los derechos de televisión a Sixth Street, por los próximos 25 años. Estas dos fueron por las que más dinero ha obtenido club, que ya suma un total de 700 millones de euros.

Ahora el Barça queda conforme con LaLiga tras los problemas que había mostrado hasta la fecha para poder inscribir a jugadores debido a la gran masa salarial con la que contaba el club. Ahora podrán inscribir a todos los fichajes, uno de ellos Jules Koundé, que ha sido presentado esta misma mañana. Hay que recordar que esta fue una de las razones por las que Leo Messi terminó abandonando al equipo culé. “Entendemos que hacemos los deberes y lo que hace falta para conseguirlo, y por tanto podremos inscribir sin problemas a los jugadores. Soy optimista. Esperemos que la Liga lo interprete como nosotros”, decía Laporta tras el acuerdo.

El comunicado oficial en la página web del FC Barcelona:

“El FC Barcelona anuncia la venta del 24,5% de Barça Studios a la empresa Socios.com por 100 millones de euros para acelerar la estrategia audiovisual, blockchain, NFT y Web.3 del club.

La venta se ha realizado de acuerdo con la autorización de la Asamblea General de Socios del FC Barcelona celebrada el pasado 23 de octubre”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram