Todas las cifras del fichaje, ya oficial, de Vitor Roque por el Barcelona

El jugador, que está previsto que se incorpore en la temporada 2024/25, firmará un contrato con el club azulgrana hasta el final de la temporada 2030/31

Todas las cifras del fichaje, ya oficial, de Vitor Roque por el Barcelona
Vitor Roque - FC Barcelona
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

En un comunicado oficial, el FC Barcelona hizo oficial este miércoles el acuerdo alcanzado con el Athletico Paranaense para el traspaso del prometedor delantero brasileño, Vitor Roque.

Con tan solo 18 años de edad, Roque está listo para dar el siguiente paso en su carrera. Se espera que firme un contrato de larga duración con el Barcelona, extendiéndose hasta el 30 de junio de 2031. Sin embargo, su incorporación al equipo azulgrana no se llevará a cabo hasta la temporada 2024/25, permitiéndole seguir su desarrollo y crecimiento en su club actual.

El acuerdo también incluye una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, destacando la confianza del Barcelona en el potencial de este joven talento. Esta cifra muestra el compromiso del club en proteger y asegurar los intereses de Roque, así como su deseo de formar parte del futuro a largo plazo del equipo.

Las cifras de la operación

A pesar de que inicialmente se había acordado un traspaso de 35 millones fijos más 10 en variables, el Barcelona ha decidido abonar 30 millones fijos y 31 millones en variables, aunque estas cifras no han sido oficialmente confirmadas en el comunicado del club. Como parte del acuerdo, el jugador permanecerá cedido en el Athletico Paranaense hasta al menos el próximo mes de enero. Esta condición está sujeta a que el Barcelona pueda cumplir con las regulaciones de fair play financiero establecidas por LaLiga. Además, el club brasileño ha mostrado flexibilidad en las facilidades de pago ofrecidas al Barcelona.

Durante la última semana, la presión ejercida por clubes como el Manchester United, el Tottenham y el PSG, quienes mostraron interés en viajar a Brasil y cerrar la operación en mejores condiciones económicas tanto para los clubes como para el futbolista, llevó al Barcelona a aumentar las variables a 31 millones y acordar un 20% en una futura transferencia.

Sin embargo, para que el Barcelona finalmente desembolse un total de 61 millones por Vitor Roque, se deben cumplir una serie de objetivos previamente establecidos. Los 31 millones en variables se dividen en varios conceptos:

  1. Una buena parte de los variables depende de los partidos disputados por Vitor Roque con el Barcelona, teniendo que pagar si juega al menos el 60% como titular.
  2. Otro de los variables son los goles que el brasileño marque. El Athletico Paraanese recibirá más o menos dinero dependiendo del acierto de cara a gol del atacante.
  3. Los títulos que Vitor Roque gane como futbolista del Barça también reportará beneficio económico al club brasileño
  4. Por último, si Vitor Roque gana el Balón de Oro alguna vez o queda entre los tres finalistas el Barcelona tendrá que desembolsar una buena cantidad de dinero al Athletico Paraanese.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram