El Tribunal da la razón al Barça

Lewandowski podrá jugar en el derbi frente al Espanyol a pesar de su expulsión de tres partidos contra Osasuna

El Tribunal da la razón al Barça
El codazo de Lewandowski a David García que le costó la expulsión - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La única preocupación para Xavi Hernández en uno de esos partidos que "le pone cachondo" al técnico del Fútbol Club Barcelona era contar con todos sus hombres. Sin embargo, el derbi catalán no podía ver a la máxima estrella blaugrana, Robert Lewandowski, al estar sancionado tras el encuentro frente a Osasuna. El delantero polaco fue expulsado por un codazo y tras su marcha del terreno de juego se tocó la nariz, lo que el colegiado recogió en su acta y se sometió a una sanción más grave.

El TAD le propuso una sanción de tres partidos por ese gesto, con lo cual, Xavi no podría tener a su hombre durante tres jornadas (aunque uno de esos tres encuentros fuera el partido de Copa del Rey frente al Intercity). Hoy el FC Barcelona ha podido saber que el Tribunal Central Contencioso de Madrid ha concedido una medida cautelar a dicha sanción impuesta sobre Lewandowski.

Por lo tanto, Xavi podrá contar con Robert Lewandowski en la punta del ataque culé frente al Espanyol. El polaco es el baluarte de este equipo, con muchas estrellas, pero que sin lugar a duda él es la que más brilla. Pichichi en solitario de LaLiga y con cierta ventaja, nadie duda de la necesidad en Can Barça de sus goles.

El FC Barcelona quiere marcharse como líder de LaLiga para cerrar un año 2022 también para borrar de las retinas. Quizás, la llegada del polaco es lo más alegre que le haya pasado al equipo. Sobre su expulsión en Osasuna, Robert declaró tras recoger su Bota de Oro que no era un gesto hacia el árbitro y que todo se malinterpretó: "Si me preguntas por ese gesto, es un poco divertido porque la semana pasada estaba hablando con Xavi, y hablábamos de que si pasaban estas cosas en el futuro, si veía cartulina amarilla debía tener cuidado porque podía irme fuera. Después de eso el gesto fue para Xavi, no para el árbitro".

De momento Xavi contará con él para enfrentarse al RCD Espanyol. Toda la plantilla estará disponible tras el Mundial de Qatar. Aunque el técnico catalán ha sido claro en rueda de prensa al hablar de que habían "preparado el partido con la idea de que no podíamos contar con él".

Falta por conocer cuándo cumplirá sanción, algo por lo que Xavi criticó la tardanza de la organización: "Sería bueno saber cómo queda la sanción, cuándo no podremos contar con él. Tendría que haberse sabido antes. La organización no ha sido buena. No sabremos si contra el Atlético podremos contar con él".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram