Xavi le pone un pero al partido frente al Girona

Derbi catalán trepidante en Montilivi; el equipo de Xavi se llevó de nuevo los tres puntos con un solitario gol del canario

Xavi le pone un pero al partido frente al Girona
Xavi durante un partido del FC Barcelona - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Barcelona derrotó este sábado al Girona en Montilivi por un ajustado 0-1, con un gol de Pedri en el minuto 60 que resolvió un partido gris del conjunto de Xavi Hernández y que sirve para ratificar el liderato y poner presión al Real Madrid antes de su partido ante la Real Sociedad. Los azulgranas fueron claramente superiores en la posesión, pero les costó mucho crear peligro y sus ocasiones más claras, como la del tanto de Pedri, llegaron a raíz de errores del Girona en la salida del balón. De hecho, el Barça acabó pidiendo la hora, ante el empuje del Girona. Así hemos vivido el partido en ESTADIO Deportivo.

Xavi analizó el partido ante el Girona en rueda de prensa tras el partido:

Análisis del partido: "Tenemos que mejorar, sobre todo debemos atrevernos a hacer más cosas en ataque. El Girona ha cambiado su estilo. Hemos dominado y tenido la posesión, hemos recuperado en presión alta... pero el Girona ha cambiado su forma de jugar y nos ha sorprendido. Tenemos que generar más cosas en ataque. Es talento, acierto... Hay que tener más calma en campo contrario, y hemos sufrido. Me voy satisfecho por los tres puntos, pero hay que generar en ataque. Estoy satisfecho, pero hay que ser autocrítico y mejorar en situaciones de ataque".

La lesión de Dembélé: "Creo que hay lesión. Es uno de los jugadores más determinantes. Ha notado algo en el cuádriceps. Esperamos que sea lo menos grave posible. Queríamos abrir el campo hoy con él y hemos perdido al jugador más diferencial. Jordi Alba ha estado muy bien, ha abierto el campo y ha dejado entrar a Gavi entre líneas".

Sobre Pedri: "Es diferencial en el juego. Va entre líneas, da el último pase... y si le sumas asistencias y goles hablamos de los mejores jugadores del mundo en su puesto. Falta el último pase, atreverse más, también le pasa a Gavi, Kessié... estoy contento por él por sus 100 partidos".

Eric García: "Ha hecho un gran partido. Tanto en defensa como en ataque, sobre todo en la segunda parte. Es una garantía. Tengo mucha confianza en él. Está atento, es contundente y es de lo mejor en la salida del balón".

Victoria por un solo gol: "Esto no es una obra de teatro, hay otro delante. Yo también quiero ganar por 4-0. No es que no me hagan caso. Hay que mejorar, pero estamos en un buen momento".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram