Yaya Touré, nuevo entrenador del Tottenham

El ex internacional por Costa de Marfil se embarca en un nuevo proyecto como entrenador junto a otra leyenda del fútbol inglés

Yaya Touré, nuevo entrenador del Tottenham
Yaya Touré junto a Pep Guardiola - G.I.
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura

Cada vez son más los ex futbolistas que deciden continuar sus carreras deportivas dirigiendo a un equipo tras el retiro como jugador. El último en comenzar la aventura como entrenador es el africano Yaya Touré.

Así lo ha anunciado Sky Sport. El que fuera internacional por Costa de Marfil se hará cargo de la cantera del Tottenham Hotspur. No será este su primer 'pinito' plantado como dirigente de un equipo. Hizo lo propio anteriormente en el Olimpik Donetsk, en Ucrania, y en el Akhmat Grozny, en Rusia.

Al centrocampista le sobra conocimiento futbolístico. Su paso en activo por FC Barcelona y Manchester City, entre otros, llenaron su mochila particular de sabiduría y táctica avanzada. Jugador querido e idolatrado en el Camp Nou y en el Etihad Stadium, donde obtuvo el título de campeón de la Premier League en tres ocasiones. Una auténtica leyenda que puso el punto y final en 2020 tras su estancia en China.

No andará solo. Le acompañará otro mítico de la liga inglesa. Según afirma Sky Sport, el elegido como segundo dirigente sería Jermain Defoe. El ex delantero regresaría a la que fue su casa durante nueve temporadas, todo un ídolo en el barrio londinense.

A sus 39 años de edad y después de una carrera repleta de goles, se sumará al nuevo proyecto de Yaya Touré, con inicio en la cantera del Tottenham Hotspur, aunque con la misión de crecer como entrenadores y dar el salto a un primer equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram