Le abren la puerta a Claudio Bravo

Claudio Bravo finaliza contrato este próximo 30 de junio con el Betis y no continuará en la entidad. Seguirá en activo a sus 41 años y regresar a Chile es una posibilidad real. Un nuevo equipo del país sondea su fichaje

Le abren la puerta a Claudio Bravo
Claudio Bravo, portero del Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El portero del Real Betis, Claudio Bravo, está de enhorabuena. Casi un año después de su último partido con la selección de Chile, regresó al arco para jugar ante Albania en Parma (Italia). Jugó el partido completo y además no encajó ningún tanto (0-3). La llamada de Ricardo Gareca fue todo una sorpresa para el meta después de su irregular temporada en Heliópolis debido a las lesiones. El próximo 13 de abril cumplirá 41 años y lejos de colgar los guantes, el de Viluco espera una propuesta que le haga soñar para continuar en activo. Vinculado varias veces para regresar a su país, un nuevo equipo aparece en el horizonte.

No está siendo un año fácil para Bravo, tal y como él mismo reconocía el pasado viernes: "No me lo esperaba porque venía sin competir y de una lesión larga. Y la temporada en el Betis se me está haciendo un poco dura, ya que estaba acostumbrado a estar compitiendo", dijo al término del partido ante la selección de Albania.

Y es que esta temporada sólo ha disputado con el Betis 810 minutos repartidos en nueve encuentros: siete de LaLiga EA Sports y dos de Europa League. La última vez que se vistió de corto fue el 9 de noviembre del pasado año para jugar en el Benito Villamarín ante el Aris Limassol. Lesionado al poco después, se perdió casi tres meses de campeonato. Recuperado y de vuelta a la selección, Bravo espera tener minutos en este final de curso.

Lo señalan con Universidad Católica

A la espera de conocer a ciencia exacta que ocurrirá con su futuro, desde Chile lo vinculan con Universidad Católica. Sonando también para Colo Colo, una nueva posibilidad se le abre en el horizonte. Julio Rodríguez, expreparador de porteros y uno de los formadores de Claudio Bravo, sacó a relucir esta opción: "Ellos tienen ese puesto bien cubierto, entonces no se justifica la inversión de Claudio, no la necesitan", dijo en relación a los de Pedrero.

También descartó que pueda acabar en la Universidad de Chile: "La U yo creo que tampoco porque tiene a Castellón y Toselli, que andan bien", dijo en Bolavip. Para terminar dando su mentor, la mejor chance para sus intereses: "Católica podría ser una muy buena opción para Claudio si quiere volver al fútbol chileno, no lo descarto para nada. Él quiere seguir jugando y se abre a cualquier posibilidad, es muy profesional. Para mí, Católica sería una muy buena posibilidad profesional para jugar en Chile", comentó.

Incluso medios chilenos ya hablan de que esta posibilidad pueda darse una vez finalice su contrato con el Betis a finales de junio.

A la espera de despejar esta incógnita, Bravo estará presente este martes (21.00 horas) en un segundo amistoso que Chile disputará ante Francia en Marsella.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram