Aitor Ruibal, el chico para todo del Betis

Las bajas de Fekir y Juanmi dan la oportunidad de asentarse en el once a los jóvenes Rodri y Luiz Henrique, aunque tanto el beticismo como Pellegrini están encantados con la versatilidad y el compromiso del 'jabalí'

Aitor Ruibal, el chico para todo del Betis
Pellegrini está encantado con la polivalencia y el compromiso de Aitor Ruibal. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis de Manuel Pellegrini ha logrado consolidarse como uno de los mejores clubes españoles en sólo dos años con el técnico chileno al frente del banquillo del Benito Villamarín. Dos clasificaciones seguidas para la UEFA Europa League y la Copa del Rey conquistada el pasado mes de abril han encumbrado a una plantilla repleta de grandes nombres que sigue dejando huecos para el lucimiento de teóricos actores secundarios como, por ejemplo, Aitor Ruibal, el chico para todo de este equipo.

Si a uno le obligan a recitar de memoria los futbolistas más determinantes del Betis, seguramente nadie se olvide de Nabil Fekir, Sergio Canales, Guido Rodríguez, Borja Iglesias, Juanmi Jiménez, William Carvalho o Álex Moreno. Sin embargo, aunque sin llamar tanto la atención mediática, la pujanza y el compromiso de un 'todoterreno' como Ruibal tienen una importancia capital en el óptimo y regular rendimiento del equipo verdiblanco. Su insistente pujanza ha elevado la competitividad del grupo.

Pellegrini siempre ha elogiado el compromiso y la actitud de Aitor Ruibal. El 'jabalí', como cariñosamente le han apodado algunos compañeros, es uno de los más queridos en el vestuario y se ha ganado el respeto de todo el Betis gracias a esa profesionalidad y a esa constancia que le han permitido ser importante en numerosas posiciones, sacando de situaciones muy comprometidas a Pellegrini y al equipo.

El '24' del Betis ya tuvo que jugar varios partidos importantes (en Frankfurt, por ejemplo) como lateral izquierdo de urgencia antes las lesiones de Álex Moreno y Juan Miranda. Además, este verano ha solventado la decepción por no poder fichar a Héctor Bellerín cumpliendo con creces como lateral derecho, hasta el punto de seguir siendo el '2' titular para Pellegrini después de las recuperaciones de Youssouf Sabaly y Martín Montoya, quienes comenzaron la 22/23 en el dique seco.

El sustituto ideal del lesionado Juanmi

Ahora, cuando todas las miradas se centran en los jóvenes Luiz Henrique y Rodri Sánchez para que den el esperado paso adelante y aprovechen las ausencias por lesión de Juanmi y Fekir, quien vuelve a aparecer como la mejor solución para cualquiera de los cuatro puestos de banda en el Betis es de nuevo Aitor Ruibal. El titular más suplente de todos los titulares o el suplente más titular de todos los suplentes. Siempre rinde y lo deja todo en el campo.

Aitor Ruibal ha recibido el apoyo mayoritario en la #EncuestaHelvetiaED, que este fin de semana ha preguntado a la afición del Betis por el sustituto ideal para ocupar la plaza de Juanmi en el extremo zurdo, una demarcación que no tiene un recambio natural, ya que el club no logró reunir margen salarial suficiente para fichar como agente libre a Juan Mata, ex del United al que Cordón tenía apalabrado desde hace meses.

En este sentido, el de Sallent se ha llevado casi la mitad de los votos del sondeo de ESTADIO Deportivo. Un 44,15 por ciento aboga por que Ruibal deje el lateral derecho para Sabaly y vuelva a la posición de extremo en la que se hizo un sitio en la plantilla. El 'multiusos' de Pellegrini se ha impuesto claramente al capitán Joaquín Sánchez (23%), a Rodri (22,9%) y a Luiz Henrique (10%).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram