Altimira desvela el secreto del Betis y habla de su futuro
El centrocampista está realizando una magnífica temporada que está llamando la atención de grandes equipos como el Manchester City, que lo siguen de cerca. Ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato con el Betis pero no quiere ser tajante con su futuro

Sergi Altimira es uno de los futbolistas más regulares del Real Betis en lo que va de temporada. El centrocampista catalán ha ganado importancia en el equipo que entrena Manuel Pellegrini y sin él no se entiende el crecimiento deportivo del Real Betis en las últimas semanas que ha hecho que el conjunto bético esté luchando por clasificarse para UEFA Champions League y ganar la UEFA Conference League. Con su renovación con el Betis sellada, Sergi Altimira no es tajante con su futuro deportivo, pero dice estar centrado en un Real Betis que tuvo su punto de inflexión tras la derrota contra el Celta.
Sergi Altimira, centrocampista del Betis, ha resaltado que el equipo verdiblanco, tras ganarle el derbi al Sevilla FC, está en uno de los mejores momentos de la temporada. "La verdad que sí, después de ganar un derbi, imagínate. También por la buena racha que llevamos, que la línea es muy positiva", ha asegurado en una entrevista extensa con los compañeros de Relevo.
El centrocampista del Betis ha revelado que el momento clave de la temporada, o el punto de inflexión, para el equipo fue cuando perdió contra el Celta. Bien es cierto que ha señalado que los fichajes en el mercado de invierno han ayudado a mejorar. "No sé si secreto, pero sí que hablamos después de Vigo que teníamos que apretar el culo todos y mirarnos a la cara. También los refuerzos invernales de Antony y Cucho han ayudado porque se han adaptado muy rápido. A partir de ahí empezamos a carburar mucho mejor, a estar mucho más juntos y a tener mucha más confianza en nosotros. Ésta ha sido la clave para que estemos ahora en el nivel que estamos dando y la buena racha".
Por otro lado, ha explicado que cuando se enteró del interés del Betis en ficharlo no dudó y aceptó. También desvela que a pesar de su renovación, tendrá contrato hasta el 30 de junio de 2029, no sabe qué puede ocurrir en el próximo mercado de fichajes teniendo en cuenta que el Manchester City lo sigue de cerca. "Cuando te viene un club como el Betis, la verdad que no dudé mucho. Al final es un club, qué te voy a decir, muy grande de España, con una afición increíble. No me arrepiento para nada de haber venido. Para el futuro, lo que tenga que venir, ya vendrá, pero ahora mismo muy centrado aquí y en este final de temporada".