Así está la negociación entre Lyon y Betis por Aouar

Desde Francia filtran que el acuerdo entre clubes estaría muy cercano aunque en el Betis ahora mismo la prioridad es dar salida a jugadores para poder inscribir a los dos primeros fichajes, mientras tanto, Cordón toma posiciones

Así está la negociación entre Lyon y Betis por Aouar
Así está la negociación entre Lyon y Betis por Aouar - ED.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

La dirección deportiva del Real Betis, liderada por Antonio Cordón, ha hecho ya dos incorporaciones para la próxima temporada. Luiz Henrique, que ya trabaja a las órdenes de Manuel Pellegrini en la concentración de Austria, y Luiz Felipe, que hoy ha llegado a Sevilla y el lunes se ejercitará en la ciudad deportiva verdiblanca con sus nuevos compañeros.Pero no serán los únicos refuerzos para Manuel Pellegrini. Los nombres de Mata y, sobre todo, el de Houssem Aouar están en la órbita del Real Betis siendo este último uno de los que más ilusiona a la afición verdiblanca.

Ayer, el diario L'Équipe desvelaba una reunión entre Cordón y el Olympique de Lyon para hablar del mediocentro francés, al que tan sólo le queda un año de contrato con el club lionés.Y hoy han vuelto a sucederse más información en torno al futuro del talentoso centrocampista. Desde Francia aseguran que el Betis sigue avanzando en las negociaciones por Aouar, al que está intentando convencer a toda costa de que se enrole en el proyecto verdiblanco.

Aunque como también indicó L'Équipe, ahora mismo su prioridad sería jugar en la Premier League, por lo que pretende ganar tiempo en este mercado, aunque esa idea del jugador podría ir cambiando con el paso de los días.El Lyon, por su parte, ha solicitado 20 millones de euros al Betis por su jugador, o bien, la inclusión en el trato de William Carvalho más 14 millones de euros.

Sin embargo, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, ahora mismo la prioridad del Betis es la inscribir a sus dos primeros fichajes, por lo que antes deberían salir otros jugadores de la plantilla. La hipotética venta de William Carvalho, por el que el Galatasaray ha subido su oferta a cinco millones más dos en variables mientras que el Betis sigue pidiendo ocho millones, seguiría dejando a la entidad de Heliópolis prácticamente en la misma situación, es decir, sin margen financiero suficiente para una incorporación de tal calibre.

De esta forma, aún quedaría por acordar una gran venta, véase los casos de Fekir o Guido Rodríguez, aunque eso no quita para el Betis esté bien posicionado en el mercado y atentos a todas las oportunidades que surjan, a la espera de cerrar esa gran venta que inyecte el dinero necesario para ir a por Aouar o cualquier otro fichaje de envergadura. En un mercado tan inmóvil como el que estamos viviendo, las estrategias de vendedores y compradores están a la orden del día.

Una estrategia que ha dado buenos frutos

Al fin y al cabo, la jugada llevada a cabo por Antonio Cordón con Aouar no es nueva para el Real Betis. Ya hizo lo mismo el conjunto verdiblanco con otros jugadores que estaban cerca de acabar su contrato, como los casos de Guido Rodríguez o el propio Luiz Felipe. El argentino llegó a Heliópolis a precio de saldo del América tras obtener el sí del futbolista.

Sin embargo, con el brasileño ha tenido que esperar un año porque la Lazio no aceptó el verano pasado los 4 millones de euros que ofreció por el central y ahora se lo ha llevado libre. Por lo que el acuerdo con Aouar, que es lo que ahora está intentando Cordón, se antoja fundamental para luego intentar negociar a la baja con el Lyon incluso a cambio de dejarles un porcentaje de una futura venta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram