El Galatasaray reaparece como respuesta al cónclave Betis-Lyon, pero llega tarde

Cordón mantuvo este pasado miércoles una reunión para el posible fichaje de Houssem Aouar y puso sobre la mesa el nombre de William Carvalho, forzando que los turcos por fin presenten una oferta formal

El Galatasaray reaparece como respuesta al cónclave Betis-Lyon, pero llega tarde
William Carvalho, entre Turquía y Francia. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El mercado de fichajes tiene mucho de 'El perro del hortelano', porque hay muchas veces que los clubes parecen que 'ni comen ni dejan comer'. En Turquía llevan un mes y medio con el nombre de William Carvalho pegado a la boca, pero ni el Fenerbahçe de su mentor Jorge Jesús -encargado de romper el hielo- ni el insistente Galatasaray habían llegado a justificar ese revuelo mediático haciendo llegar ofertas a las oficinas del Benito Villamarín. Sin embargo, ha sido poner el nombre del internacional portugués sobre la mesa del Olympique de Lyon y llegar esa primera propuesta oficial procedente de Estambul.

Tres o cuatro millones de euros era la pírrica propuesta que se rumoreaba en los medios turcos sobre lo que el Galatasaray estaba dispuesto a poner sobre la mesa para hacerse con Carvalho, a quien sí estaba dispuesto a mantener la jugosa ficha de más de dos millones que tiene en el Betis. Según diversas informaciones, el director deportivo verdiblanco, Antonio Cordón, tasó al luso-angoleño en 8 millones si era abonado al contado y en 10 kilos si se prefería fragmentar el pago en varios plazos.

La novedad en este caso la desvelaban a primera hora de este jueves los diarios ABC y Marca, que informaban de que el Betis ya ha recibido esa primera oferta formal del Galatasaray, quien estaría dispuesto a reinvertir en Carvalho una gran parte del dinero que ha ingresado del Sevilla FC por el traspaso de Marcao. Siempre según las citadas informaciones, el cuadro otomano no llega aún a esos 8-10 millones pero sí estaría dispuesto a acercarse bastante.

Aun así, a pesar de este esfuerzo del Galatasaray por confirmar que su interés en el mediocentro formado en la cantera del Sporting CP es más real, el Real Betis ha rechazado la propuesta aunque ambas partes han quedado en volver a hablar para ver si sería posible un acuerdo. Además, aunque todavía esperan esos tanteos de clubes de Francia e Inglaterra que le han prometido los numerosos intermediarios que están moviendo a Carvalho por Europa, en Heliópolis ven con buenos ojos una operación con el Lyon y Houssem Aouar.

El de Houssem Aouar es uno de los grandes nombres de las últimas horas. El centrocampista francés afrontaría en esta 22/23 su último año de contrato en un Olympique de Lyon que se quedó fuera de Europa y que tiene la intención de venderle este verano para no quedarse de manos vacías. Es un escenario calcado al que dibuja el Real Betis con William Carvalho, quien si bien también tiene una oferta de renovación sobre su mesa, sigue siendo el jugador verdiblanco con más opciones de salir este verano.

Por todo ello, aunque la idea inicial es hacer caja con el portugués, cuadra perfectamente los detalles planteados en un cónclave Betis-Lyon mantenido este pasado miércoles y desvelado por L'Equipe. A priori, las cuatro partes saldrían ganando. Los nombres de Aouar y Carvalho fueron puestos sobre la mesa de una negociación que podría acabar con el centrocampista portugués en la Ligue 1 y con el francés, que también mantiene abiertos contactos con el Sevilla FC y con varios clubes de la Premier League, en LaLiga española, vestido con las trece barras verdiblancas y reencontrándose con Nabil Fekir, campeón del mundo, ídolo lyonés y todo un símbolo para todos los canteranos del OL.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram