Betis y Lyon avanzan por Aouar... y por William

El Betis habría ofrecido al mediocentro portugués para abaratar el fichaje del internacional francés

Betis y Lyon avanzan por Aouar... y por William
Aouar, pretendido por el Betis. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El director deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, no ha dejado de moverse en todo el verano, fruto de ello son muchos de los nombres que, con más o menos interés, se le han relacionado con el club verdiblanco desde que acabara la temporada.

Aparcadas de momento las opciones que había quedado libres, pese a que alguno ha estado y está sobre la mesa, Cordón ha puesto su foco en otros futbolistas que están en el mercado y que les queda un año de contrato o están en la rampa de salida de sus clubes.

Uno de ellos es Houssem Aouar. El futbolista del Lyon es, sin duda, uno de los nombres del verano. Internacional absoluto con Francia, valorado en 25 millones de euros y con un gran margen de progresión a sus 24 años, el Lyon se ve en el dilema de venderlo este verano o dejar que se vaya gratis en un año, dado que por ahora ha rechazado las opciones de renovación que se le han presentado.

Varios han sido los clubes que se han interesado por él y a otros muchos a los que ha sido ofrecido. El Real Betis era uno de ellos. Recién concluida la pasada temporada, Real Betis y, posteriormente, su nombre también ha estado -y está- en la órbita del Sevilla FC. Aunque son los de Heliópolis los que están moviéndose más en la búsqueda de un mediocentro ofensivo.

Hoy, desde Francia, L'Equipe anunciaba una reunión entre emisarios béticos y el club lyonés. Finalmente esa se ha producido y, aunque no se ha cerrado nada y sólo ha sido una toma de contacto para acercar posturas, sí ha habido un ofrecimiento que podría decantar la operación a favor verdiblanca. Según asegura Matteo Moretto, Antonio Cordón habría ofrecido al portugués William Carvalho para abaratar el coste del fichaje.

Con ello, lograría un sustituto más joven para el portugués, que acaba contrato el próximo año y aún no ha renovado con el club bético. La posición natural de Aouar es la de mediocdentro ofensivo, aunque en las últimas temporadas ha adoptado el rol de su excompañero Fekir, hoy en el Betis y con el que se reencontraría.

El hecho de que el tanteo haya pasado a una reunión formal indica que la negociación está avanzada y que Aouar es, a día de hoy, el principal objetivo para un puesto en el que el Betis ha barajado muchos nombres en lo que llevamos de mercado.

El Lyon se ha quedado fuera de Europa (octavo en la Ligue 1), necesita vender y está a favor de la salida del joven talento. En su última temporada, Houssem Aouar ha anotado 8 goles y asistido en cuatro ocasiones en los 45 partidos que ha jugado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram