El Sevilla se 'entromete' en el fichaje de Aouar

Monchi ha tanteado la opción de un jugador que está en el mercado y sobre la mesa de Betis y Real Sociedad

El Sevilla se 'entromete' en el fichaje de Aouar
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
El mediocentro francés Houssem Aouar ya es uno de los grandes nombres del verano cuando el marcado apenas ha empezado a moverse en serio. El joven jugador del Lyon, de ascendencia argelina, acaba contrato en un año y se ha convertido en uno de los futbolistas más codiciados del momento.

Internacional absoluto 'bleu', valorado en 25 millones de euros y con un gran margen de progresión, el club lionés se ve en el dilema de venderlo este verano o dejar que se vaya gratis en un año, dado que de momento no se ha cerrado una renovación que está muy difícil.

El futbolista ha sido relacionado con muchos clubes a lo largo del último mes. Desde Francia, encartaban al Betis hace unas semanas, dado que la dirección deportiva que comanda Antonio Cordón busca mediocentros para cubrir la posible baja de William Carvalho y, entre los que habría tanteado o le habrían ofrecido, estaría este futbolista nacido en Lyon.

Ex compañero de Nabil Fekir en el Lyon, allí ha heredado más o menos su rol, y desde Francia especulaban que estaba "cerca de recorrer el mismo camino que Fekir" rumbo al Betis. Sin embargo, al igual que otras muchas operaciones que ha abierto el club verdiblanco -algunas de las cuales han 'caducado', caso de Marc Roca-, está en 'stand by' hasta ver qué pasa como las salidas en el equipo de Manuel Pellegrini.

Su nombre también ha estado relacionado con el Barça, donde también fue ofrecido, pero el club blaugrana está centrado en otras operaciones y, al menos por ahora, no se ha interesado por Aouar. Y en el de la Real Sociedad, que tras prácticamente atar a Ali-Cho, sigue mirando al mercado vecino.

Pero a ellos se ha unido un nombre en las últimas horas. Se trata del Sevilla FC. Monchi, según asegura Matteo Moretto, ha tanteado esta opción, dado que es un jugador de un perfil que interesa, joven y barato, y podría entrar en la puja. Sólo habría pedido un informe de cómo se encuentra la situación, pero ahora mismo es junto a la Real Sociedad el club español que más cercano podría estar de contar con él.

RMC Sports aseguraba hace unos días que el mediocentro ha pedido tiempo para meditar bien su movimiento y no descarta ninguna opción de las citadas anteriormente. Ni tampoco otros nombres del fútbol francés o italiano que también se han posicionado.

El Lyon se ha quedado fuera de Europa (octavo en la Ligue 1), necesita vender y está a favor de la salida del joven talento. En su última temporada, Houssem Aouar ha anotado 8 goles y asistido en cuatro ocasiones en los 45 partidos en los que ha participado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram