El Lyon abre definitivamente la puerta de salida y Aouar pide tiempo para decidir el mejor proyecto

Betis y Real Sociedad en España, un grande de Italia y dos equipos ingleses, "uno dispuesto a ofertar ya", intentan convencer al joven galo, que pide tiempo antes de decantarse

El Lyon abre definitivamente la puerta de salida y Aouar pide tiempo para decidir el mejor proyecto
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Real Betis está muy pendiente de las noticias que llegan desde Francia para intentar emular la exitosa operación que cerró hace justo tres años, cuando se hizo con la entonces estrella del Olympique de Lyon y flamante campeón del mundo, Nabil Fekir. Ahora, las miradas están puestas en Houssem Aouar, centrocampista del conjunto lyonés al que hace no mucho comparaban con grandes nombres como el de Zidane y que se ha convertido en una de las oportunidades de mercado más atractivas de la próxima ventana estival.

La prensa deportiva francesa lleva varios días situando al Real Betis entre los mejor colocados para hacerse con el prometedor futbolista, que tuvo un bajón de juego que le hizo perder casi la mitad del valor de mercado que le daban los portales especializados, pero que sigue estando tasado en 30 millones de euros y que, según Radio Montecarlo, ha visto en las últimas horas como se han sumado numerosos pretendientes de postín al conocer que estaba en el mercado e incluso, según diversos medios, "cerca de recorrer el mismo camino que Fekir" rumbo al Betis.

Según RMC Sports, el buen final de temporada de Aouar, autor de tres goles y una asistencia en las últimas cinco jornadas de LaLigue1, ha reavivado el interés de varios clubes europeos: el Real Betis y la Real Sociedad de España; un club clasificado para la Champions League en Italia (Inter, Milan, Nápoles o Juventus) y al menos dos clubes de la Premier League, "uno de ellos dispuesto a presentar una oferta con carácter inmediato", según asegura el citado medio galo.

Y es que, siempre según la citada información, tanto el Olympique de Lyon como los agentes de Houssem Aouar están de acuerdo en que este verano es el momento idóneo para buscar por separado la suerte que no han tenido juntos en los últimos años. El club francés, que hizo un esfuerzo económico en enero con los fichajes de Tanguy Ndombele y Romain Faivre y que se ha quedado fuera de Europa (octavo en la Ligue 1), necesita vender y está a favor de la salida del joven talento, quien va a entrar en su último año de contrato y no tiene intención de renovar, al menos por el momento.

Aunque diversas informaciones habían apuntado a que Aouar tenía claro dónde quería jugar -con el Betis en la 'pole', RMC Sports asegura que el mediocentro ha pedido tiempo para meditar bien su movimiento y no descarta ninguna opción de las citadas anteriormente. A sólo unos días de cumplir 24 años, sabe que afronta una elección decisiva en su carrera deportiva y quiere pensárselo bien antes de decantarse por un proyecto en concreto.

Su petición, más que una ficha astronómica, va más relacionada a exigir un proyecto deportivo sólido y ambicioso, en el que explotar al máximo su potencial y sus características: calidad técnica, cambio de ritmo, desborde, precisión de conducción y mucha pegada. Entre los objetivos a corto plazo de Aouar está volver a llamar la atención de Didier Deschamps en año de Mundial, pues no cuenta en el cerrado grupo del seleccionador francés desde que participó en un choque contra Ucrania el 7 de noviembre de 2020.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram