Programada una reunión Betis-Lyon para hablar del fichaje de Aouar

La noticia la desvela el diario L'Equipe, que asegura que el centrocampista francés ve con buenos la opción del Real Betis pero, aunque llegó a enfadarse por una noticia que apuntaba a que no quería jugar en el Sevilla FC, su primera opción es esperar a la Premier League

Programada una reunión Betis-Lyon para hablar del fichaje de Aouar
Aouar, trabajando en vacaciones para llegar a tope a la 22/23. - Houssem Aouar
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

El nombre del talentoso centrocampista del Olympique de Lyon Houssem Aouar sigue apuntando con fuerza a la capital de Andalucía. Recién concluida la temporada 2021/2022, el joven internacional francés (24 años) fue vinculado con el Real Betis. Semanas después, el Sevilla FC presuntamente se unía a la fiesta, algo que indirectamente venía a confirmar el expresivo enfado del futbolista galo para desmentir una noticia que apuntaba a que había rechazado jugar en el club nervionense.

Este miércoles, sin embargo, el prestigioso diario francés L'Equipe informa de que el director deportivo del Betis, Antonio Cordón, lleva meses "intentando seducir a Aouar" y que "hay programada una reunión para este miércoles" para intentar avanzar al respecto; lo que en el citado periódico galo es relacionado con las noticias que apuntan a que en Heliópolis estarían dispuestos a estudiar ofertas de 40 millones por Nabil Fekir.

Aouar, formado en la cantera del Lyon al igual que Fekir, se ha dejado querer por los dos clubes sevillanos aunque su primera opción sigue siendo la de esperar a ver si se mueve algunos de los pretendientes que maneja en la adinerada Premier League. Necesita tiempo para decidirse, añade el citado medio, que resalta que el centrocampista ve con buenos ojos jugar en LaLiga española.

Después de apuntar muy alto en su irrupción en el primer equipo y tener que soportar pesados carteles como el de 'Nuevo Zidane', Aouar bajo bastante sus prestaciones y su rendimiento ha sido algo más irregular en los dos últimos cursos. En la 21/22, además, el Lyon sólo pudo ser octavo en la Ligue 1 y quedarse fuera de Europa le obliga a escuchar ofertas por jugadores como el lyonés, valorado por Transfermarkt en 25 millones de euros pero que a partir de enero podría negociar su marcha a coste cero para el verano próximo.

A finales de mayo, RMC Sports se hacía eco del buen final de temporada de Aouar, autor de tres goles y una asistencia en las últimas cinco jornadas de LaLigue 1, y desvelaba que el Lyon le había abierto la puerta de salida al ver que el medio internacional había despertado el interés de varios clubes europeos: el Real Betis y la Real Sociedad de España (luego se sumaría el Sevilla FC); un club clasificado para la Champions League en Italia (Inter, Milan, Nápoles o Juventus) y al menos dos clubes de la Premier League, "uno de ellos dispuesto a presentar una oferta con carácter inmediato", según aseguraba el citado medio galo, aunque eso aún no ha ocurrido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram