El corazón del Betis grita fuerte 'Fekir no se toca'

El conjunto verdiblanco sólo ingresaría el 70 por ciento de las ganancias en un hipotético traspaso del campeón del mundo, quien, por su parte, no tiene la más mínima intención de salir del Betis este verano

El corazón del Betis grita fuerte 'Fekir no se toca'
Fekir posa con Haro, López Catalán y Alexis en el vestuario del Betis. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

'Nabil Fekir no se toca'. Es el mensaje que manda el corazón del Real Betis, su apasionada y fiel afición, como reacción a las noticias surgidas en las últimas horas que apuntan a que el club se estaría replanteando su postura inicial y comienza a ver con mejores ojos la opción de estudiar ofertas por el francés, visto que las que se rumorean por otros efectivos distan mucho de ser consideradas interesantes.

El propio Fekir hace tiempo que se ha pronunciado al respecto y, como viene remarcando ESTADIO Deportivo, por su cabeza no pasa a día de hoy la mera posibilidad de marcharse del Real Betis este verano. Es muy feliz en Sevilla, donde siente colmadas sus necesidades deportivas, ya que es la estrella verdiblanca y ocupa el primer escalón salarial; sus demandas profesionales, pues ha emprendido negocios al margen del fútbol en la capital andaluza; y hasta las sentimentales. Lo tiene todo en Heliópolis.

Fuentes de toda solvencia insisten a este periódico que el campeón del mundo ha dejado claro a los dirigentes del Betis que la única posibilidad de salir es que el club le empuje a hacerlo, algo que no va a suceder a día de hoy. Ha trascendido que AS Roma y AC Milan han contactado recientemente con los representantes de Fekir para preguntar por su situación y que estos tienen constancia (por fuentes indirectas) que el Barça tendría contemplado su nombre entre la lista que conforma el 'Plan B' a un prohibitivo Bernardo Silva.

Eso sí, a día de hoy nadie ha llegado con esa oferta mínima de 40 millones de euros que el Betis exige para estudiar una posible venta y la afición de La Palmera mete presión gritando fuerte que 'Fekir no se toca'. Sólo hace falta darse un paseo por las redes sociales para pulsar el termómetro del hincha bético en este sentido. No obstante, ESTADIO Deportivo ha pulsado también la opinión de los lectores sobre una eventual venta del campeón del mundo.

La respuesta ha sido contundente: un 54,4 por ciento de los participantes en el sondeo se oponen de manera irrebatible a su salida y le cuelgan el cartel de intransferible. A este grupo, además, debe sumarse otro considerable 19,9 por ciento que entiende las circunstancias del mercado pero que aboga por no negociar un traspaso de Fekir por menos de esos 40 millones.

En el otro lado se sitúa el 25,7 % restante, que considera que el Betis ya ha rentabilizado su inversión por Fekir y que sería preferible venderle a él por una alta suma antes que aceptar propuestas a la baja por futbolistas más dífíciles de suplir para Manuel Pellegrini, como pueda ser Guido Rodríguez, por ejemplo.

El Betis sólo ingresaría un 70% de lo que ingresase por Fekir

Cabe recordar que Nabil Fekir, que en enero renovó hasta 2026, llegó al Real Betis en el verano de 2019 procedente del Olympique de Lyon francés a cambio de un fijo de 19,75 millones de euros más 10 millones más en función de diversas variables. Asimismo, el 'OL' se reservó un 20 por ciento de cualquier plusvalía y el propio futbolista se quedó con otro 10%, por lo que a la entidad de las trece barras sólo le quedaría el 70 por ciento restante de las ganancias.

Preguntado en Betis TV por este tipo de noticias, Sergio Canales, pero sí garantiza que nadie se quiere bajar de este barco: "Obviamente, hemos creado una familia. Es un lujazo estar en este vestuario, todo el mundo es feliz y nadie quiere salir. Todos estamos con mucha ilusión de conseguir grandes cosas con el Betis y de ser la mejor plantilla de la historia del Betis. Evidentemente, el mercado manda, pero cuando acabe, los que estemos, vamos a ir todos a una y a por todas. De eso no me cabe la menor duda".

"Más allá del mercado, creo que tenemos que crear un grupo, que es fundamental como parte de ese crecimiento", añade Canales, quien tranquilizó a la afición ante las noticias de posibles salidas y prometió que, esté quien esté, la hoja de ruta es clara: "A la afición le digo que estamos con muchas ganas, que el compromiso de todos es total para corresponder a todo ese apoyo que nos dan, para hacer un año importante, que sea muy bonito y, esperamos, que hasta más bonito que el año pasado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram