El nuevo rol de Canales tras llegar Luiz Henrique y la 'ley del mercado': "De este Betis no se quiere ir nadie, pero..."

El centrocampista verdiblanco resalta la piña que se ha creado en el vestuario y el deseo común de convertirse en "la mejor plantilla de la historia del Betis". "Cuando el mercado cierre, los que estemos iremos a por todas"

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

A William Carvalho y a Marc Bartra, que entran en su último año de vinculación contractual con el Real Betis, les sitúan día sí y día no en Turquía, aunque las cifras cacareadas distan mucho de ser interesantes para el club. Guido Rodríguez, omnipresente centrocampista, es a buen seguro el jugador verdiblanco que más pretendientes maneja, aunque a día de hoy ninguno de ellos ha formulado una propuesta que compense el vacío que dejaría su marcha. En este contexto, en los últimos días se está hablando mucho de que la entidad reconsidera su postura inicial y ahora ya no se opone tanto a la salida de Nabil Fekir, quien ha expresado su intención de seguir, según ha podido saber ESTADIO Deportivo. El mercado de fichajes genera un ruído que es complicado de ignorar, como ha reconocido Sergio Canales, que aboga por esperar acontecimientos y luego valorar la plantilla de una temporada que arranca con nuevo rol debido a la llegada de Luiz Henrique.

Canales, en una entrevista concedida a Betis TV, ha recordado que ante la 'ley del mercado' no se puede hacer mucho, pero sí garantiza que "nadie se quiere ir" de este proyecto. "Obviamente, hemos creado una familia. Es un lujazo estar en este vestuario, todo el mundo es feliz y nadie quiere salir. Todos estamos con mucha ilusión de conseguir grandes cosas con el Betis y de ser la mejor plantilla de la historia del Betis. Evidentemente, el mercado manda, pero cuando acabe, los que estemos, vamos a ir todos a una y a por todas. De eso no me cabe la menor duda".

"Más allá del mercado, creo que tenemos que crear un grupo, que es fundamental como parte de ese crecimiento", añade Canales, quien tranquilizó a la afición ante las noticias de posibles salidas y prometió que, esté quien esté, la hoja de ruta es clara: "A la afición le digo que estamos con muchas ganas, que el compromiso de todos es total para corresponder a todo ese apoyo que nos dan, para hacer un año importante, que sea muy bonito y, esperamos, que hasta más bonito que el año pasado".

¿Adiós a la banda derecha del Betis?

A falta de más noticias en la planificación de la 22/23, el Betis se ha quedado en propiedad con William José, ha contratado a coste cero al central Luiz Felipe y ha invertido unos 13 millones en el joven extremo Luiz Henrique, un futbolista zurdo que llega para jugar pegado a la banda derecha, con el consecuente desplazamiento del siempre versátil Sergio Canales. El '10' ya está preparado y avisado por Pellegrini.

"(Pellegrini) Me ha dicho que tengo que estar preparado para jugar en cualquier lado. Es algo que me ha tocado muchas veces en mi carrera, que es difícil, pero hay que estar preparado para todo. Individualmente y personalmente, siempre hay sitios que te benefician más y en las que crees que puedes juegas mejor, pero el fútbol es un deporte colectivo y, si toca jugar de lateral, pues de lateral", asume Canales, con total naturalidad y conciencia de grupo.

"A Luiz Henrique le veo muy bien. Viene con muchas ganas, tiene chispa, es muy rápido... Ya sabía todos estos detalles suyos, pero me ha sorprendido que además de todo eso es un jugador que se asocia muy bien. Creo que nos va a aportar muchísimas cosas", añade Canales sobre el nuevo talento del Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram