El Betis dibuja caminos separados para los Fekir

El nombre de Nabil sigue generando debate mediático y esta misma semana trascendía incluso que el club verdiblanco le había tasado en 40 millones para ponerle en el mercado para financiar la planificación de Cordón

El Betis dibuja caminos separados para los Fekir
Yassin y Nabil Fekir, en un entrenamiento del Betis. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Lo ha dicho por activa y por pasiva. Nabil Fekir es feliz en el Real Betis y en Sevilla, por lo que no tiene la más mínima intención de moverse. La última vez que lo dejó claro fue hace sólo unos días, levantando el pulgar y sonriendo desde su coche cuando fue preguntado por su continuidad a la salida de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, justo después de la tanda de reconocimientos médicos con la que dio comienzo la premporada de este verano.

Durante esta semana, el nombre de Nabil Fekir ha vuelto a estar situado en una supuesta rampa de salida para financiar fichajes y facilitar el cumplimiento del estricto 'fair play financiero'. En este sentido iba la información desvelada en la madrugada del pasado jueves en El Chiringuito por el periodista Marcos Benito, quien incluso llegó a asegurar que el Betis ya ha puesto precio al 'crack' francés, que sería de 40 millones de euros. La información causó un gran revuelo mediático, hasta el punto de que el exdelegado del Sevilla FC Cristóbal Soria se vio obligado a salir para defender de manera vehemente al cuadro hispalense.

Efectivamente, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el Betis dibuja caminos separados para los hermanos Fekir, pero en las oficinas del Benito Villamarín en ningún caso trabajan con la sospecha siquiera de que Nabil pueda salir. Tendría que llegar un ofertón fuera de mercado, tanto para el club como para el propio jugador, para que ambas partes reconsiderasen la firme idea común de seguir junto al menos hasta 2026, fecha en la que expira el contrato de renovación firmado el pasado mes de enero.

Según transmiten a este periódico fuentes cercanas al campeón del mundo, su indudable calidad y su buen prestigio hacen que el nombre de Nabil Fekir siempre esté activo en épocas de mercado de fichajes; pero ni el Betis ni sus representantes tienen constancia de que haya ni un club que haya mostrado un interés formal en su fichaje. Ni siquiera del Newcastle United, un nuevo rico con el que fue relacionado con fuerza en los últimos meses de la temporada pasada y destino que el galo rechazó de un portazo.

Es más, fuentes de toda solvencia remarcan a ED que ni Nabil Fekir ha hecho movimientos que lleven a pensar siquiera que por su cabeza ronde un remoto planteamiento propenso a salir ni el futbolista franco-argentino ha apreciado o sospechado interés alguno en la entidad heliopolitana por abordar un posible traspaso que oxigene y llene sus arcas.

Yassin apunta a jugar en Segunda división

Un caso totalmente distinto es el de su hermano Yassin, con varias ofertas de España y de fuera para jugar cedido la próxima temporada. Entre las propuestas que más gustan al pequeño de los Fekir hay varias de equipos de Segunda división, categoría a la que han dado el salto otros compañeros del Betis Deportivo como Ángel Baena (CD Lugo), Dani Rebollo (Real Zaragoza), Raúl García de Haro (CD Mirandés) o Marc Vidal (FC Andorra).

Yassin Fekir, de 25 años, realizó el verano pasado la pretemporada como jugador de la primera plantilla del Betis a todos los efectos, después de firmar en enero de 2021 su primer contrato profesional con vigencia hasta 2026. No obstante, no llegó a debutar de la mano de Manuel Pellegrini y, justo hace un año, tuvo un gesto muy bien valorado por la entidad al acceder a volver al filial para liberar su ficha y dejar hueco para facilitarle al club su encaje de bolillos para poder inscribir a Willian José, Germán Pezzella o Héctor Bellerín, que llegaron a finales de agosto.

El pequeño de los Fekir consiguió así su objetivo primordial de jugar y sentirse útil en el estreno del Betis Deportivo en la nueva Primera RFEF. Disputó un total de 32 partidos, 25 de ellos como titular, sumó un total de 2.300 minutos en la 22/23 y marcó dos goles, sin llegar a evitar el descenso a Segunda RFEF. Ahora, busca una salida que le asegure continuidad y, a ser posible, que no se aleje mucho de Sevilla, donde es feliz y ha encontrado su lugar, como su hermano Nabil.

Lo malo es que Yassin temdrá que seguir posponiendo su gran aspiración. "Mi sueño es poder jugar con mi hermano en el primer equipo del Betis. Es difícil, pero creo que es posible y vamos a ver qué hacemos", señaló a los medios del club un Yassin Fekir que lucía una sonrísa de oreja a oreja tras su renovación y que añadía que estaba "muy contento por seguir en un buen club y en una gran ciudad". El sueldo del menor está incluido en esa ficha de 3,5 millones de euros netos por temporada que tiene el '8'.

Yassin y Nabil sí llegaron a jugar juntos en el Olympique de Lyon, aunque sólo durante los 11 minutos que el pequeño de los hermanos participó en un duelo de Ligue 1 ante el Toulouse FC en la 18/19. Yassin jugó dos partidos más con el primer equipo del OL, uno en la Copa de Francia y otro en la Copa de LaLiga, en ambos como suplente, pero con Nabil descansando al tratarse de ser en las primeras rondas y ante rivales teóricamente modestos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram