La encendida defensa de Cristóbal Soria al Betis por el supuesto 'caso Fekir'

Al que fuera delegado del Sevilla FC y habitual colaborador de El Chiringuito desde hace años no le gustó lo que se estaba comentando y frenó el debate aportando información de primera mano

Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

"Renovó a principios de año pero con la idea de prorratear su contrato. Es el jugador mejor pagado de la plantilla, cobra unos 4 millones de euros netos por temporada. Nabil Fekir es la llave para que el Betis pueda reforzarse esta temporada, desde volver a hacerse con los servicios de Héctor Bellerín hasta apuntalar el centro del campo si William Carvalho no siguiera. He preguntado si había cambiado algo la situación de Fekir en el Betis y a mí me siguen diciendo desde su entorno que es muy probable que salga del Betis este verano".

Ésa era la noticia 'bomba' que daba Marcos Benito, de El Chiringuito, y que hacía estremecerse por momentos a los aficionados del Real Betis en redes sociales. Es más, durante la exposición de la información que traía sobre Fekir en el programa de Mega, el periodista aportaba datos concretos: "El precio es de 40 millones, es el jugador por el que se puede conseguir un precio más alto a día de hoy e incluso podría entrar en una operación para que Dani Ceballos recale en el Betis o sirviese para apuntalar otras posiciones".

"Entiendo que el jugador está contento en el Betis y es feliz en Sevilla, viene de hacer una gran temporada y ganar la Copa; pero para mí es 'Top 3' de LaLiga y me dicen que es el jugador por el que el Betis no sólo puede sacar tajada, sino también para poder cumplir el 'fair play' financiero, algo para lo que está teniendo muchos problemas ahora mismo. Hay que apuntalar las arcas del club y 40 millones es un buen precio por Fekir", completó su exposición Marcos Benito.

Sin embargo, al periodista de El Chiringuito le salió una inesperada replica, por cuanto ésta venía en boca de un pasional aficionado del Sevilla FC (y exdelegado del primer equipo). Al día siguiente, Cristóbal Soria apareció para evidenciar que no le gustó lo que, a su juicio, no era más que una mera especulación y no dudó en aportar información de primera mano para contradecir todo lo expuesto y frenar el debate que se estaba originando y en que prácticamente ya se daba por vendido a Fekir.

Cristóbal Soria: "Fekir no va a salir del Betis"

"Tú hablabas que el entorno de Fekir te decía que se iba a ir del Betis. Lo explicaste perfectamente que yo te vi. Hablabas del entorno y yo te digo que el entorno de Fekir me cuenta a mí que Fekir no va a salir del Betis salvo que uno de los cuatro grandes de Europa llame a la puerta del Betis. Hablamos de qué equipos. Pues de un Real Madrid, un FC Barcelona, un Bayern de Múnich, un Manchester... Esas son las únicas posibilidades de que salga", manifestó con tono airado, como se puede comprobar en el vídeo que encabeza estas líneas.

"Como a día de hoy no existen posibilidades de ir a alguno de esos clubes, Fekir no va a salir del Betis. Porque, además, como tú contastes muy bien ayer está muy bien de dinero, se siente importante, se siente querido, está a gusto y aclimatado en la ciudad... No va a salir del Betis porque Fekir no quiere salir del Betis. Va a seguir en el Betis", espetaba para rematar su contundente información.

Sus agentes buscan salida para Fekir... pero es para Yassin

En cualquier caso, aunque con un jugador de su calidad y su prestigio -actual campeón del mundo- siempre hay informaciones relacionadas con su futuro y con posibles pretendientes, ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que este verano ha sido bastante tranquilo en ese sentido.

Y lo ha sido, principalmente, porque así lo ha querido el propio Nabil, que cortó de un plumazo las especulaciones que le situaban en el faraónico proyecto de los nuevos dueños del Newcastle United. Sus representantes le están buscando destino a su hermano Yassin tras el descenso del filial, pero el '8' del Betis ya ha dejado claro que él no se mueve de Heliópolis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram