El atracón que espera al Betis tras las dos últimas semanas de relax antes del Mundial

Los de Pellegrini afrontarán doce encuentros en apenas 40 días, nueve de ellos en las cuatro semanas de octubre y otros tres hasta un parón que podría no serlo para media docena de verdiblancos

El atracón que espera al Betis tras las dos últimas semanas de relax antes del Mundial
El once bético ante el Girona. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

El Real Betis disfruta de dos semanas de cierto relax (vuelve al trabajo este miércoles a las 10:30 horas en Los Bermejales) por el parón de selecciones, primero y único de la atípica temporada 2022/2023 por culpa de la disputa en otoño del Mundial de Qatar. De hecho, salvo para los ocho convocados por sus respectivos combinados nacionales, se trata del último respiro previo a la interrupción de la competición a mediados de noviembre, con extraño retorno en Nochevieja para un encuentro contra Athletic Club en el Benito Villamarín que muchos suspiran para que se juegue en Año Nuevo. Antes, el tercer clasificado de LaLiga, con unos imponentes 15 puntos de 18 posibles (21 de 24, contando las dos citas de Europa League), se prepara para un auténtico atracón, con compromisos oficiales cada 3-4 días, hasta el punto de que el calendario se apretará en su máxima expresión: doce encuentros en apenas 40 días, nueve de ellos en las cuatro semanas de octubre.

El arranque de este carrusel se producirá el próximo domingo 2-O, a las 16:15 horas, en Balaídos contra el Celta, visitando los de Manuel Pellegrini a la Roma el jueves 6 del mes venidero (21:00 h) y haciendo lo propio con el Valladolid a las 14:00 horas del domingo 9. El jueves siguiente (13 de octubre) volverá a La Palmera casi un mes después del choque ante el Girona para recibir a los de Mourinho a partir de las 18:45. Desde entonces, no hay horarios confirmados en el torneo doméstico de la regularidad (del del K.O., como participante en la Supercopa de España por haber ganado la pasada edición de la Copa del Rey, estará exento en las primeras rondas, ingresando en dieciseisavos, ya en enero de 2023), pero es seguro que será anfitrión del Almería el domingo 16, ya que debe haber, al menos, dos días entre partido y partido.

La tercera semana completa del octubre no hay competición continental, pero sí jornada intersemanal de LaLiga, con visita del Betis al Cádiz el 19 o el 20, más compromiso en el Villamarín contra el Atlético de Madrid el sábado 23 o domingo 24. El jueves 27 (18:45 horas), comparecerá en tierras búlgaras para enfrentarse con el Ludogorets, despidiendo el mes el domingo 30 en Anoeta contra la Real Sociedad. Los del 'Ingeniero' inaugurarán noviembre el jueves 3 en casa frente al HJK Helsinki, sexta y última jornada de la Fase de Grupos de la Europa League, que ya dará un respiro, como poco, hasta febrero. Si los heliopolitanos acaban segundos, tendrán que disputar la Ronda Intermedia contra un tercero que caiga de la Champions el 16 y 23 del segundo mes de 2023, aunque sabrá con quien desde el 7 de noviembre de 2022, fecha prevista para el sorteo. Si logra ser primero, no actuará en octavos de final de la UEL hasta el 9 y el 16 de marzo.

Sin embargo, antes de un Mundial al que aspira media docena de verdiblancos, habrá todavía un plato fuerte, el primer derbi sevillano de la temporada, el domingo 6 de noviembre, al tiempo que la última cita previa a Qatar 2022 será la visita intersemanal a Mestalla el miércoles 9 o jueves 10-N. A partir de entonces, torneos y amistosos aparte, nada en el horizonte hasta fin de año, salvo para los que acudan a la magna cita en Oriente Medio. Parece difícil que vaya uno de los porteros, ya que Rui Silva, pese a su espectacular arranque de campaña, se ha quedado fuera de la última lista de Fernando Santos para abrochar la Liga de Naciones con Portugal, en la que sí parece segura la citación del mediocentro William Carvalho, al tiempo que Bravo está a expensas del recurso de Chile para que excluyan a Ecuador. El central Germán Pezzella y el pivote Guido Rodríguez se antojan fijos para integrar la nómina final de elegidos de Lionel Scaloni con Argentina, mientras que el lateral derecho Youssouf Sabaly cuenta con la llamada de Senegal.

Italia no estará en el Mundial, tras perder la repesca contra Macedonia del Norte, por lo que las esperanzas de Luiz Felipe se esfumaron, como las del costamarfileño Paul Akouokou, si bien Borja Iglesias, la gran sorpresa de la última lista de Luis Enrique para la Nations League, sueña con estar en Qatar, una ilusión que disminuye para Sergio Canales o Álex Moreno. Andrés Guardado representará a México de nuevo, seguramente acompañado de un Diego Lainez cedido con opción de compra este curso en el Sporting de Braga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram