Bartra se ejercita ya con el Betis, pero Canales abandona precipitadamente la concentración

El central se ha recuperado de las molestias en un pie que le han impedido debutar este verano, mientras que el mediocampista se ha visto obligado a regresar a Sevilla

Bartra se ejercita ya con el Betis, pero Canales abandona precipitadamente la concentración
El cántabro, durante una sesión en Inglaterra. - RBB
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

La de Marc Bartra ha sido la gran novedad del entrenamiento matinal de este jueves en St. George's Park, donde el Real Betis celebra esta semana su segundo 'stage' de pretemporada. El central catalán sigue inédito en lo que a participación en los amistosos se refiere y prácticamente no ha podido entrenarse nunca al mismo ritmo con sus compañeros por culpa de unas molestias en un pie que, por fortuna, parecen haber remitido. En medio de los rumores sobre su futuro, ya que no hay acuerdo para renovar un contrato que expira en 2023 y, en esta tesitura, el club verdiblanco optaría por venderle, el ex del Barcelona ha realizado parte del trabajo con el grupo, al que irá incorporándose poco a poco, por lo que seguramente sea precipitado verlo en acción ante el Brentford el sábado.

El que no estará seguro ese día es Sergio Canales, titular en los tres encuentros de preparación hasta la fecha, ya que el cántabro, que termino extenuado frente al Olympique de Marsella (fue de los más activos en ataque, con dos ocasiones clarísimas de gol), ha debido abandonar precipitadamente la concentración en tierras inglesas para volver a la capital hispalense. Por fortuna, según avanza 'Muchodeporte', no hay ninguna contingencia física, ni siquiera negativa, de por medio. La explicación es su inminente paternidad, ya que su mujer, Cristina, está a punto de dar a luz al tercer descendiente de la pareja. Así, con permiso lógico del club heliopolitano, el cántabro ha vuelto a casa para acompañar a su esposa y, por supuesto, para conocer al bebé.

Dependiendo del desenlace, en cuestiones temporales, Canales se incorporará al trabajo de nuevo con sus compañeros, pero será ya durante la tercera y última concentración, que se celebrará la semana que viene en el Marbella Football Center. El equipo, tras enfrentarse al Brentford el sábado, regresará a Sevilla para tener unas horas de descanso y renovar las maletas antes de desplazarse a la Costa del Sol, donde el miércoles se enfrentarán con el Zaragoza en el penúltimo de los amistosos confirmados, volviendo el sábado, unas horas antes de recibir a la Fiorentina en el partido de presentación ante los aficionados en el Benito Villamarín. Ahí no debe faltar ya Sergio, uno de los capitanes verdiblancos, aunque, viendo cómo se ejercita incluso en sus jornadas de descanso, no hay duda de que, lejos de perder algo de ritmo en estos días de 'asueto', seguramente ganará y todo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram