Bartra ya tiene hora de llegada a Turquía

El central catalán ha aceptado finalmente el traspaso al Trabzonspor y aterriza esta tarde; el Betis podrá inscribir mañana algún jugador

Bartra ya tiene hora de llegada a Turquía
Marc Bartra y Pezzella. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El mutismo de Marc Bartra y del Real Betis en todo lo concerniente a la operación que rodeaba su traspaso al Trabzospor hacían dudar que finalmente se pudiera hacer, pero salvo cambio de rumbo inesperado de última hora, el central del Real Betis dejará el club verdiblanco para enrolarse en el campeón otomano.

Aunque el club de Trebisonda casi le doblaba el sueldo, con 2,5 millones más un bonus de 500.000 euros, a lo que el Betis le ofrecía en su renovación, el jugador dudaba, no tenía claro dejar LaLiga y al club verdiblanco para ir a Turquía, pero finalmente ha accedido y, con ello, él se ha beneficiado económicamente, pero sobre todo ha hecho un gran favor al Betis.

El acuerdo entre clubes por una cifra cercana a los 5 millones de euros estaba cerrado desde hace días. Pero era Bartra el que frenó la operación por las dudas que le generaba. Sus agentes han aprovechado para asegurarse unas garantías de pago que, a veces, son dudosas en estos clubes y ampliar en un año la vinculación del jugador, que ahora firmará por tres temporadas.

El club que preside Ángel Haro, pese a que tenía toda su maquinaria activa, no lograba encontrar acomodo a alguna de sus piezas que le permitiera inscribis los seis jugadores que tiene esperando poder hacerlo. De los fichajes que tenía avanzados ya ni hablamos, porque sólo serían con alguna salida más importante y a final de mercado. Pero la prioridad era inscribir y la salida de Bartra va a permitir que este lunes ya pueda estar algún futbolista inscrito.

Manuel Pellegrini lo agradecerá porque a los pocos efectivos disponibles que ya tenía, ha visto cómo en los últimos días se le han lesionado Canales y Sabaly. Hoy, en rueda de prensa, desvelará la situación de cada uno y las opciones que hay para sustituirlo.

En Turquía ya han puesto hora de llegada. Viajaría en avión privado enviado por el club y aterrizaría a media tarde (17:45 horas). Allí pasará mañana los reconocimientos médicos y firmará como nuevo jugador del Trabzonsport.

El central de Sant Jaume dels Domenys se marcha tras cuatro temporadas y media en el Real Betis, con el que ha jugado 146 partidos y ha anotado 7 goles. Será el club en el que partidos haya disputado a lo largo de su carrera y donde, sin duda y pese a sus altibajos, deja un hueco importante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram