El Betis apela a la historia

Tete Morente resolvió el último duelo ante el Elche, en un partido en el que el Betis estaba pensando en la final de Copa del Rey

El Betis apela a la historia
El Betis quiere empezar LaLiga con una alegría - RBB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Un gol del extremo Tete Morente a ocho minutos del final del partido dio la victoria al Elche en su última visita al Real Betis (0-1), rival del equipo ilicitano en la primera jornada del campeonato de esta temporada.

El triunfo, logrado el pasado 19 de abril en un partido correspondiente a la jornada 33 del campeonato, dejó encarrilada la permanencia del Elche ante un rival que días después levantaría la Copa del Rey. Sin embargo, el Betis echaría en falta al final de temporada esos tres puntos, que le habrían permitido pelear por la Champions hasta la última jornada. Sobe todo porque fue un partido en el que el equipo de Pellegrini contó con muchas ocasiones para haberse adelantado antes del gol final ilicitano.

El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, alineó a Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Bartra, Miranda (Álex Moreno, m.81); Paul, Guardado (Joaquín, m.57); Canales, Fekir (William Carvalho, m.81), Juanmi (Tello, m.73); William José (Borja Iglesias, m.73).

El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, apostó por Edgar Badía; Palacios (Josan, m.46), Roco, Verdú (Barragán, m.59), Diego González, Mojica (Olaza, m.71) ; Kike Pérez (Pere Milla, m.87), Guti, Gumbau, Fidel (Tete Morente, m.59); Ponce.

Malos números en el Benito Villamarín

Esta fue la tercera victoria del Elche en las diecisiete ocasiones en las que ha visitado al Betis en partidos de Primera división. Los anteriores triunfos llegaron en las temporadas 1962-63 (2-3) y en la 2013-14 (1-2).

El balance global de los enfrentamientos es claramente favorable a los béticos, que han sumado diez triunfos, algunos de ellos muy contundentes, como un 7-1 en la temporada 1960-61.

El Elche, diez temporadas sin ganar en el arranque

Tampoco son muy ilusionantes las estadísticas ilicitanas si, en lugar de mirar al Betis, lo hace al arranque liguero. El Elche no logra vencer en la primera jornada de la máxima categoría en las diez últimas veces en las que ha jugado en Primera división.

La última ocasión en la que el Elche entró en la competición con un triunfo fue en 1973, hace 49 años, cuando superó como local al Barcelona (1-0) con un tanto de Chiva.

Desde entonces, el conjunto ilicitano acumula ocho derrotas y dos empates, el último de ellos el del debut del pasado campeonato en el Martínez Valero ante el Athletic Club.

En total, en sus veintitrés partidos inaugurales en la máxima categoría, el Elche solo ganó tres, empató en siete y perdió los trece restantes.

Las victorias las obtuvo antes de ganar al Barcelona en 1973 con sendos triunfos ante el Córdoba en 1965 y 1968 por 2-0 y 4-1, respectivamente. Además, la de este año será la primera ocasión en la que el rival del Elche en la primera jornada del campeonato sea el Real Betis.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram