El Betis aprieta por una perla vallisoletana

El Real Betis amplía la red de contactos y sigue de cerca a Óscar Cañedo, juvenil vallisoletano que ya tuvo a prueba y que milita en el UD Sur

El Betis aprieta por una perla vallisoletana
Óscar Cañedo en un partido con la UD Sur - UDS
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

No sólo de rendimiento inmediato viven las secretarias técnicas de los equipos de élite. Los equipos de captación trabajan y otean el panorama nacional e internacional en busca de talentos que rindan en el futuro. En este sentido, la renovada parcela del Real Betis Balompié trabaja a destajo para asegurarse la llegada de promesas para sus escalafones inferiores. Una de ellas en la figura de Óscar Cañedo, un extremo zurdo que también puede jugar en la mediapunta y que ya sabe lo que es probar en el conjunto bético. Sin embargo, no es la única entidad de Primera división que lo vigila de cerca.

Está brillando en Valladolid y su rendimiento no pasa desapercibido. Y no juega en el equipo pucelano. Lo hace en el UD Sur, pero el próximo curso podría dar el salto a los escalafones de un equipo de Primera división. En este sentido, dos entidades ya lo estrechan de cara a lo que viene.

Betis y Girona se lanzan a por Óscar Cañedo

Tanto Real Betis como Girona FC vigilan a este futbolista. De hecho ha probado ya con ambos conjuntos que buscan potenciar sus canteras con este talento vallisoletano. En noviembre del año pasado, el jugador participó en unas jornadas de entrenamiento organizadas por el club. Acto seguido hizo lo propio esta Semana Santa con la escuadra catalana, según apunta el diario AS.

En este período jugó el MIC, un torneo que reúne las mejores canteras del mundo y donde quedó finalista con el Juvenil B del Girona. Un duelo que perdió por la mínima contra el Villarreal. Anotó uno de los goles gironí en la fase de grupos y otro en la tanda de penaltis que acabó con la clasificación del Girona para los cuartos de final.

Al margen de Betis y Girona, el Real Valladolid también permanece atento a su situación. Él deberá decidir el camino a escoger la próxima temporada. El UD Sur, su equipo, es una de las entidades con las que los blanquivioletas tienen convenio. Se trata de un futbolista de gran capacidad técnica, calidad y que puede actuar tanto en la mediapunta como en el extremo izquierdo, a pie cambiado. Su gran golpeo de media y larga distancia es otra de sus cualidades.

El Real Betis ya dejó clara su apuesta por la cantera después de la reestructuración que entró en vigor este pasado 1 de abril. Hombres como Miguel Calzado, Tino Luis Cabrera o el hijo de López Catalán, tendrán un peso relevante en la captación de nuevos talentos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram