El hijo de López Catalán trabajará oficialmente en el Betis

El Real Betis confirma este jueves cambios notorios en la estructura de su cantera. Lo más llamativo gira en torno a José López Piñas, hijo del vicepresidente López Catalán. Será "coordinador de la etapa de pre-élite"

El hijo de López Catalán trabajará oficialmente en el Betis
José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis - Lince
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Cambios significativos en la estructura de cantera del Real Betis a partir del 1 de abril. Tras la marcha de Ramón Planes a Arabia Saudí y el nombramiento de Manu Fajardo como nuevo director deportivo, los escalafones inferiores se potencian con múltiples nombramientos, entre los que destacan la llegada del hijo del vicepresidente José Miguel López Catalán. De manera oficial, uno de sus progenitores trabajará en el club. Una decisión que da que hablar entre el beticismo.

El hijo de López Catalán pasa a trabajar en el Betis

Informa la entidad heliopolitana que José López Piñas será "el coordinador de la etapa de pre-élite". Además detallan: "Entre sus funciones está la organización del Betis Deportivo, el Betis C y el Juvenil División de Honor, en estrecho contacto con los cuerpos técnicos y los servicios médicos. Asimismo, colaborará en la confección de las plantillas y en el desarrollo de los jugadores en una etapa clave de sus carreras. José López Piñas es licenciado en Administración y dirección de empresas por la Universidad de Loyola y máster en dirección, análisis y metodología del fútbol por LaLiga Business School.

Es, además, analista táctico de fútbol por el Barça Innovation Hub, entrenador nacional C de fútbol y realizó el curso de Dirección deportiva y scouting de la Federación Andaluza de Fútbol. En su trayectoria profesional ha trabajado para BeSoccer, la agencia de fútbol inglesa Unique Sports Group y el Amora FC de Portugal, donde ha ejercido hasta ahora de CEO de fútbol", explican.

Más nombres

- Óscar Carazo será el nuevo secretario técnico del fútbol formativo: "Su objeto primordial será dirigir la política de captación en los escalafones inferiores del Real Betis. La entidad persigue incorporar talento de calidad para toda la cantera. El principal cambio en esta área será la diversificación entre la captación nacional, que contará con 18 scouts, y la internacional, con cinco scouts".

- Tino Luis Cabrera se encargará del área de ciencias del fútbol: "En su departamento destacan dos aspectos importantes. El primero de ellos es la implantación de un modelo de juego del Real Betis, la unificación de la metodología y la tarea de captación y formación de los entrenadores. Junto a ello se creará la unidad de desarrollo individual de los futbolistas verdiblancos para potenciar sus cualidades. Los jugadores tendrán un plan individualizado de formación en los aspectos técnico, táctico, físico y psicológico, con el fin de tener una educación futbolística integral".

- José Antonio Gordillo será el coordinador de la etapa de fútbol base: "Dirigirá la actividad diaria del resto de equipos de la cantera, desde el Juvenil de Liga Nacional hasta el Prebenjamín B. Coordinará los diferentes ciclos de iniciación, desarrollo y rendimiento de los jugadores, en continuo contacto con los cuerpos técnicos y los servicios médicos. Bajo su dirección habrá un coordinador de fútbol 11 y otro de fútbol 7".

- Susana Fernández será la nueva coordinadora de administración y logística de la cantera del Real Betis. "La complejidad de una instalación como la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo y sus numerosos equipos requieren una organización que dirija los aspectos no deportivos a fin de que los profesionales técnicos estén centrados en el desarrollo de los jugadores".

Unos movimientos que entrarán en vigor el próximo lunes y con lo que el Betis pretende elevar las prestaciones de su cantera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram