El Betis aterriza en Austria para arrancar una concentración de dos semanas

La expedición verdiblanca aterrizó sobre las 19:00 horas de este miércoles para comenzar un 'stage' de preparación al que se unirán la semana que viene los internacionales y que acabará el próximo día 16

El Betis aterriza en Austria para arrancar una concentración de dos semanas
Borja, Loren y Ruibal, a la llegada del Betis a Austria. - RBB
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

Ahora sí, queda inaugurado 'El Plan 3.0' en el Real Betis, que a torno a las 19:00 horas de este miércoles ha aterrizado en tierras austríacas, donde estará las dos próximas semanas y comenzará la tanda de entrenamientos de pretemporada. La expedición, que partió a primera hora de la tarde desde el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, contó con el actractivo de ver al extremo Luiz Henrique por primera vez con sus nuevos compañeros.

El extremo brasileño es uno de los 30 jugadores que el técnico del Betis, Manuel Pellegrini, ha convocado entre jugadores de la primera plantilla y hasta una docena de canteranos para esta primera concentración de la pretemporada Austria, desde este mismo miércoles hasta el próximo 16 de julio. El grupo aumentará el próximo lunes, cuando comenzarán a llegar progresivamente los jugadores internacionales que siguen de vacaciones tras acabar más tarde la 21/22 por los compromisos de sus selecciones.

Luiz Henrique se ha unido a sus compañeros en los últimos exámenes médicos y ha posado a las puertas de la clínica donde ha obtenido el OK de los galenos, penúltimo trámite antes de su presentación oficial antes los medios de comunicación, que tendrá lugar sobre el 17 o 18 de este mes, ya a la vuelta de la concentración en Austria que concluirá con el primer partido de preparación, ante el SVGrödig de la tercera austriaca, el mismo día 16.

Con un día de descanso de por medio, el lunes 18 de julio comenzará una semana de trabajo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, con viaje el sábado 23 a Eindhoven para medirse con el PSV (18:00 horas, Philips Stadion).

Y de los Países Bajos, directamente a Reino Unido. Del 25 al 30 de julio, el Betis celebrará un segundo 'stage' de pretemporada en tierras inglesas, donde se enfrentará al Olympique de Marsella el miércoles 27 (20:30 h) en el Technique Stadium de Chesterfield, y al Brentford el sábado 30 (16:00 horas), en el Brentford Community Stadium.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram