El Betis llora la muerte de Márquez recordando su golazo al Atlético

El club verdiblanco ha compartido el tanto más recordado de los 16 que celebró en 202 partidos el malogrado centrocampista sevillano, que ha fallecido este lunes en la capital andaluza a los 51 años. Las muestras de dolor son numerosas: Merino, Cuéllar, Manzano, Alfonso e Iván Pérez, Adrián San Miguel, Pedro Morilla...

El Betis llora la muerte de Márquez recordando su golazo al Atlético
Toda la familia verdiblanca llora la muerte de Luis Márquez Martín. - RBB

La familia del Real Betis llora la muerte de Luis Márquez Martín, centrocampista del conjunto verdiblanco durante la década de los años noventa del siglo pasado que ha fallecido este lunes en Sevilla a los 51 años después de una larga batalla contra un cáncer. Nada más conocerse la triste noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia y de recuerdo para el exfutbolista. Como no podía ser de otra forma, el que fuera su club durante más de una década ha emitido un comunicado de duelo y luto exaltando la figura del sevillano y recordando el golazo que le marcó al Atlético de Madrid en un partido de LaLiga disputado el 8 de abril de 1995 en un Benito Villamarín que explotó de júbilo con la inapelable volea.

El gol no era la principal característica de Márquez -celebró 16 en 202 encuentros oficiales con el Betis-, pero el golazo al Atlético no es único que sigue intacto en la retina de quienes le conocieron. Gregorio Manzano, el que fuera su entrenador en el Real Valladolid, ha recordado este lunes al malogrado exfutbolista, que llegó al club castellano "en el mercado invernal de la temporada 1999/2000" procedente del conjunto bético y al que recuerda como alguien que "siempre irradiaba felicidad". El técnico jiennense, en declaraciones a EFE, rememoró "su gol ante el Sevilla FC" en el Sánchez-Pizjuán. "Fue un momento glorioso para él y para el equipo", que estaba "con uno menos cuando él salió en la segunda parte y marcó ese golazo que le dio al Valladolid una victoria muy importante", añadió.

Manzano aseguró que Márquez "cayó de pie en el vestuario del Valladolid porque era muy buen compañero". En este sentido, explicó los motivos por los que "jugó poco" en aquella campaña, apenas once partidos en los que sólo pudo marcar un gol -el ya mencionado en Nervión. "Jugó poco porque en su posición había jugadores importantes pero su integración al equipo fue muy rápida y guardo un gran recuerdo de su persona", concluyó el de Baeza.

Las muestras de dolor por el fallecimiento han sido contantes. Muy afectado se mostraba en redes sociales Ángel Cuéllar, que fue compañero de Márquez en el Betis. "Esta noche se ha ido mi amigo y compañero de batallas desde alevines, luchador incansable en el campo y en la vida. ¡Qué pena y qué dolor más grandes! Nos dejas un gran vacío, Luis. Tantos momentos vividos, tantos abrazos…Nuestro Real Betis está de luto", escribía en Twitter el exdelantero extremeño.

En la misma línea se ha expresado en redes sociales otro de sus compañeros en el Betis de los noventa, el también exentrenador verdiblanco Juan Merino: "Te has marchado, mi gran amigo, luchando hasta el final. Tu familia y tus amigos estamos muy orgullosos de la gran persona que has sido. Vuela alto, amigo. Donde quiera que estés siempre estarás presente en nuestros corazones. D.E.P mi gran amigo Luis Márquez".

"Descansa en paz, amigo. Siempre guardaré muy buenos recuerdos tuyos, como jugador y como persona. Un fuerte abrazo allí donde estés. D.E.P", expresaba otro de los referentes de aquel vestuario local del Benito Villamarín como es Alfonso Pérez Muñoz, el 'Mago de las botas blancas'. Junto a Alfonso, procedente también del Real Madrid, llegó a aquel Betis su hermano Iván Pérez, que tampoco ha querido faltar al recuerdo al que fue su compañero: "Día muy triste para la familia del Betis por la pérdida a de Luis Márquez. Fue un placer compartir vestuario contigo. Un abrazo para su familia y amigos que seguro que eran muchos. DEP".

"Todo mi cariño para los familiares y seres queridos de Luis Márquez. Se va una leyenda para la familia bética. Descanse en paz. Rest in peace", ha reseñado el portero del Liverpool FC y canterano del Real Betis Adrián San Miguel. "Lo siento muchisimo. D.E.P., querido Luis, la Tierra pierde a una Gran Persona y el Cielo ganará Alegría inmensa con tu presencia", apostilla Pedro Morillas, técnico del Wuhan chino, exjugador verdiblanco y exentrenador en las categorías inferiores del Betis, un club que llora la pérdida de un jugador muy querido a la temprana edad de 51 años.