El Betis modifica su lema: "De madres a hijas, de abuelas a nietas..."

Como ha sido habitual en las últimas temporadas y con motivo del 8-M, el club organizará diversas acciones a lo largo de los próximos días para homenajear a todas las mujeres béticas que han contribuido al crecimiento de esta institución
Se acerca la celebración del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, y el Real Betis ha vuelto a poner en marcha una iniciativa que lleva realizando desde hace 13 temporadas y que tiene el objetivo primordial de reconocer y homenajear a todas esas mujeres que han trasmitido los valores del beticismo a lo largo de la historia. Para ello, el club verdiblanco vuelve a teñir sus colores y ha anunciado un programa con numerosos actos durante esta XIII Semana de la Mujer Bética, que se celebrará bajo el lema 'De madres a hijas, de abuelas a nietas'. El lema figurará en la Grada de Fondo del Estadio Benito Villamarín durante estos días, sustituyendo a esa frase en género masculino tan definitoria del sentimiento bético.
Según ha anunciado la entidad de las trece barras, la decimotercera Semana de la Mujer Bética ha arrancado con el evento '13 socias, 13 barras' y ha sido un merecido tributo a las trece socias con más temporadas de carnet. Estas ilustres aficionadas han recibido una distinción y una enorme muestra de cariño por parte del club, que organizó este pasado lunes un acto en el antepalco del Estadio Benito Villamarín que contó con la presencia de Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié y director de Relaciones Institucionales del club; de Ozgur Unay, consejero de la entidad; y Manolo Rodríguez, periodista y antiguo responsable del área de Historia y Patrimonio.
Este evento, que cumple su quinta temporada, ha homenajeado en esta ocasión a Amalia Oliva, con número de abonada 940; a Carmen Domínguez (1330), Antonia Luque (1490), Vanesa González (1584), Gloria Guerrero (1894), María José Camero (1897), María Mercedes Rodríguez (1898), María del Carmen Granado (1966), Victoria Morillo (1967), Pilar Vaca (2058), Consolación Escudero (2071), Ana María López (2223) y María Brígida Moreno (2317).
"Es un acto que nos sale del corazón porque vosotras sois el corazón del Real Betis, al que habéis acompañado y querido durante toda vuestra vida. Esta es vuestra casa y por eso os recibimos con los brazos abiertos. Estamos convencidos de que nunca nos faltará vuestro apoyo y vuestro cariño", expresó Rafael Gordillo, hablando en nombre del club y encargado de entregar un obsequio conmemorativo a todas ellas y una camiseta con sus nombres impresos en el que se ve el dorsal número 13.
El programa continuará este martes con un multitudinario posado para una fotografía junto al retocado mural 'De madres a hijas, de abuelas a nietas' en la que se darán cita un total de 80 socias béticas de distintas generaciones. Asimismo, el club ha explicado en un comunicado que durante estos días se realizará también una foto de familia con las voluntarias de la entidad y también con todas las empleadas que trabajan para el Betis. Asimismo, el próximo jueves 6 de marzo, las jugadoras del Real Betis Féminas Carla Armengol y María Jiménez visitarán el Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Amparo en Dos Hermanas dentro del programa 'Del Cole al Betis'.
Este mismo día, Paola Calzado, 'Fichaje Estrella' de la Fundación Real Betis Balompié, tendrá un encuentro con las jugadoras del primer equipo femenino en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo. Las acciones continuarán hasta el domingo, día en el que el primer equipo masculino recibirá a la UD Las Palmas en el estadio Benito Villamarín. Antes del inicio del choque de la jornada 27, habrá una vuelta de honor de las jugadoras de cantera y una amplia presencia de niñas, algunas de las cuales acompañarán a los futbolistas de la primera plantilla a la salida al terreno de juego, mientras que otras portarán las banderas con las que se suele recibir al equipo.








