El Betis tenía razón: la revolución y el fichaje eran necesarios
La dirección deportiva del club verdiblanco tenía claro que había que mejorar la posición de lateral izquierdo. Trabajaron duro pero no lo consiguieron debido a la negativa a salir de un Ricardo Rodríguez que ahora deja un problema hasta el próximo parón de selecciones de octubre. El Real Betis sigue su hoja de ruta y tiene claro que toca fichar en esa demarcación

El Real Betis ha hecho uno de los mejores mercados de fichajes de verano que se le recuerda si bien es cierto que hay dos posiciones que le han faltado rematar para firmar una planificación estival de sobresaliente. Dichas demarcaciones son la de delantero centro y la de lateral izquierdo. En esa última, el Real Betis hizo los deberes, pero la negativa de Ricardo Rodríguez a salir ha dejado ahora un problema que da la razón a la dirección deportiva verdiblanca. En el club verdiblanco no desesperan y ya miran al futuro en el cual tienen planificado terminar de culminar la revolución necesaria en el lateral izquierdo.
Si algo tenían claro durante el recién finalizado verano en el Real Betis es que la demarcación de lateral izquierdo necesitaba una revolución total debido a que ni Romain Perraud ni Ricardo Rodríguez cumplieron con las expectativas durante la temporada pasada. Esto hizo que la dirección deportiva verdiblanca liderada por Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara se pusieran manos a la obra y buscaran salida a los dos jugadores, con el francés lo lograron pero con el suizo no, y desearan fichar a otros dos jugadores, llegando Junior Firpo pero no Flavio Nazinho.
El no fichaje de Flavio Nazinho, con el que el Real Betis tenía un principio de acuerdo con el Círculo de Brujas, y la lesión muscular de Ricardo Rodríguez han generado ahora un problema en el equipo verdiblanco que deja claro que la planificación bética era la correcta. Ricardo Rodríguez ha caído lesionado y se perderá un total de 6 partidos oficiales, 4 de LaLiga y 2 de UEFA Europa League, lo cual obligará a que el Real Betis tenga que explotar a Junior Firpo, reubicar a Valentín Gómez o darle la alternativa al joven Darling Bladi, que está muy bien valorado en el Real Betis, durante este tramo de la temporada.
Dicho contratiempo hace que el Real Betis vea reforzada su posición de cara al futuro a la hora de fichar para la demarcación de lateral izquierdo la cual será uno de los objetivos a mejorar en los próximos mercados.
Flavio Nazinho sigue estando en la agenda
A pesar de tantear varios nombres durante el pasado mercado de fichajes de verano, el Real Betis alcanzó un principio de acuerdo con el Círculo de Brujas para fichar al lateral izquierdo portugués Flavio Nazinho por unos seis millones de euros, pero el movimiento no se pudo culminar porque estaba condicionado a la salida de Ricardo Rodríguez, quien no se quiso ir del equipo de Heliópolis.
El club verdiblanco seguirá de cerca la evolución de joven de 22 años, al cual no le perderá la pista ya que es uno de los jugadores que más gusta para reforzar la posición de lateral izquierdo en un futuro no muy lejano. El Real Betis tiene un punto a su favor para continuar muy bien posicionado para fichar a Flavio Nazinho: el portugués comparte agencia de representación con Marc Bartra, uno de los actuales capitanes del equipo bético.