Betis y Villarreal siguen de cerca a la última perla de Brasil

Yan Souto es un joven de 20 años que comienza a despuntar en el Goias y que ha llamado la atención de muchos ojeadores de diferentes equipos europeos

Betis y Villarreal siguen de cerca a la última perla de Brasil
Betis y Villarreal siguen de cerca a la última perla de Brasil: Yan Souto. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Después de incorporar a Luiz Henrique y Luiz Felipe, el Real Betis Balompié le ha pillado el gusto al mercado brasileño y no desecha ninguna gran oportunidad que esté a su alcance. Tal es así que el conjunto verdiblanco ha sido ahora vinculado a Yan Souto, un nuevo joven valor del potente y gigante país sudamericano.

El Real Betis Balompié ha preguntado por la situación contractual y futbolística de Yan da Cruz Souto, central de Goias, así lo asegura el diario MARCA, quien añade que el conjunto verdiblanco está siendo de los mejores equipos que está peinando el balompié de Brasil en los últimos tiempos. Aun así, el Betis no es el único conjunto de LaLiga al que le ha llamado la atención este futbolista, puesto que la misma fuente apunta de que el Villarreal CF también lo sigue de cerca.

Yan Souto es un central de 20 años, cumple los 21 en octubre, que ha provocado que muchos ojeadores de las grandes ligas de Europa se fijen en él, asegurándose también de que la dirección deportiva del Goias ya ha mantenido contactos con los clubes interesados.

Con contrato con Goias hasta diciembre de 2024, Yan Souto es un futbolista que acaba de tener sus primeras oportunidades en la élite, disputando cinco partidos como titular y uno como suplente con el Goias en el Brasileirao.

Un interés que hay que tomar con cautela, puesto que toda incorporación de un central, y más de un joven con tan poca experiencia, estaría condicionada a la salida de Marc Bartra, con el que todas las vías sigue abiertas para que continúe como verdiblanco, o a la de Víctor Ruiz, quien acaba contrato en 2023.

Lo que sí es cierto es que con sus movimientos en este mercado de fichajes, el Real Betis Balompié está dejando claro que tiene como principal objetivo el ir rejuveneciendo su plantilla que, poco a poco, irá perdiendo a los jugadores más veteranos, los cuales irán marchándose del club, ya sea para apurar su carrera deportiva o por colgar las botas de manera definitiva.

Las incorporaciones de Luiz Felipe y Luiz Henrique, de 25 y 21 años respectivamente, el interés en Houssem Auoar, de 24, y la búsqueda de los regresos de Héctor Bellerín y Dani Ceballos, de 27 y 26 años, mandan un mensaje claro de que el Real Betis no sólo está trabajando para el presente sino también para el medio y largo plazo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram