El Betis se vuelca con las víctimas de Turquía y Siria

Su Fundación se suma a la campaña de LaLiga 'Cada Minuto Cuenta' y recaudará donaciones entre sus aficionados, amén de que un equipo de su cantera participará en marzo en la benéfica Copa Finetwork en Crevillente

El Betis se vuelca con las víctimas de Turquía y Siria
Bomberos y sanitarios españoles se han desplazado al lugar de la catástrofe para ayudar. - @SaludMadrid
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

La Fundación del Real Betis ha lanzado una campaña de ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto de Turquía y Siria, sumándose de esta manera a la iniciativa de 'Cada Minuto Cuenta' lanzada por LaLiga. La entidad verdiblanca pide a sus aficionados su colaboración con la donación de 3 euros para ayudar en nombre del club heliopolitano a los damnificados de esta catástrofe. Esta petición se ha realizado mediante SMS a los más de 75.000 socios de la institución, que podrán enviar su donativo hasta el próximo 23 de febrero a las 22:00 horas. Todo el dinero recaudado será destinado por parte de la Fundación RBB a la cuenta habilitada por el Comité de Emergencia integrado por seis ONG´s que se encuentran trabajando en las zonas afectadas: Aldeas Infantiles SOS, Educo, Oxfam Intermon, Médicos del Mundo, Plan Internacional y World Vision. Todos aquéllos que sean simpatizantes del Real Betis y no hayan recibido este mensaje, el club les anima a participar en la campaña a través de la página web comiteemergencia.org, donde se podrá igualmente realizar una donación de manera muy sencilla y rápida.

Se trata de una más de la iniciativas solidarias que encabeza el club heliopolitano a través de esta rama y del Área Social, con visitas a hospitales, donación de pelo y un sinfín de actividades. Por ejemplo, el del próximo sábado ante el Valladolid se ha declarado el Partido más inclusivo del Mundo, con una serie de medidas para que visibilizar y concienciar sobre la accesibilidad en el mundo de fútbol, cruzando los dedos para superar el récord de 1.074 personas con discapacidad que vieron al Slask Wroclaw polaco en 2018. La lucha contra el cáncer, especialmente el infantil; la protección del medio ambiente y los fondos marinos... Innumerables causas en la que se implica un club sostenible y verde, que no repara en gastos ni en esfuerzos, implicando a muchísimas instituciones públicas y privadas, para defender a los más necesitados y descargar sus espaldas de responsabilidad.

En otro orden de cosas, Marcelino Giménez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Crevillente, ha anunciado este miércoles lo "orgullosos" que se sienten en esta localidad alicantina de poder realizar "una pequeña aportación a la urgente ayuda humanitaria" que requieren los pueblos turco y sirio tras el desgraciado terremoto que les afecta desde la semana pasada. Así, se anuncia que la Copa Finetwork, en la que participarán desde el 31 de marzo 13 equipos (Real Madrid, Barcelona, ​​Real Betis, Valencia, Atlético de Madrid...) con futbolistas de entre 8 y 11 años, recaudará en sus taquillas más dinero para las víctimas del seísmo a través de AFAD. Natural de allí, el ex futbolista Juanfran Torres compartió una foto en sus redes sociales de Arda Turan y Emre Belözoğlu, con quienes jugó un tiempo en el Atlético de Madrid, y de Emre Çolak, quien fue cedido al Intercity, donde él es el vicepresidente, y dijo: "Esta donación fue lo mínimo que pude hacer por el amor que le tengo al pueblo turco. Todo mi apoyo y todos mis ánimos son para los afectados por el terremoto, y especialmente para ustedes mis hermanos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram