Borja, Fekir, William, Rui Silva... Así está la situación de las otras posibles salidas en el Betis

El club está activando en los últimos días todos los resortes disponibles para tratar de cuadrar los números

Borja, Fekir, William, Rui Silva... Así está la situación de las otras posibles salidas en el Betis
Así está el mercado del Betis. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura

La posible marcha de Marc Bartra, cuyo traspaso al Trabzonspor turco está bastante encarrilado, ha centrado toda la atención sobre el central catalán en las últimas horas. Una operación que no dará pingües beneficios al Real Betis, pero que sí permitiría ahorrarse el año de contrato que le queda a Bartra y cobrar la mitad de lo que le costó hace cinco años. Una venta en la que habría puesto mucho de su parte el propio jugador, reacio en un principio a marcharse a jugar a la Liga turca y que finalmente habría dado una respuesta afirmativa motivada tanto por el sueldo -pasará a cobrar casi el doble- como por el favor que le haría al club verdiblanco a la hora de paliar la complicada situación que se le ha presentado.

Independientemente de que avance y se cierre o no, este frente turco es solo uno más de los que tiene abiertos el Betis en las últimas horas. La cúpula verdiblanca trabaja a contrarreloj en todos sus opciones y está pulsando todos los resortes disponibles. Aparte de la venta de activos, la mejor forma de rebajar la masa salarial y cuadrar las cuentas, también sigue adelante con su idea de activar una 'palanca' y vender un tanto por ciento de los derechos por abonos y ticketing durante un periodo de cinco años.

Pero esto debe pasar por el filtro de LaLiga y como ha podido comprobar en cabeza ajena, no te asegura poder inscribir a los seis jugadores que, de momento, están esperando su turno. De ahí que la prioridad siga siendo aligerar la plantilla, ya que Bartra soluciona sólo una pequeña parte del problema. Y la situación en el resto no es muy halagüeña.

Primero, los que acaban contrato próximamente

En el planteamiento que se hizo el club en su día se contaba con una venta importante que de momento no se ha producido. Viendo como ha evolucionado el panorama la esperanza estaba al menos en sacar a alguno de los que acaban contrato en un año-dos y no han renovado. La vista estaba puesta en tres nombres: William Carvalho, Paul y Bartra.

El primero es el que más novias ha tenido este verano y el que más han movido los intermediarios, pero entre que las ofertas que han llegado eran bajas y que, la mayoría de ellas, tampoco convencían al portugués, aún sigue aquí y salvo que pudiera entrar en una operación por Aouar que ahora mismo parece lejana, no tiene más a la vista. Obviamente, lo siguen moviendo. Aparte, el internacional luso tampoco está por la labor de dejar el Betis en estos momentos.

En el caso de Paul, hoy mismo se filtraban que lo están ofreciendo y que el Betis pide 5 millones de euros por él. Es una cifra ligeramente inferior a los 6 kilos que ya solicitaron anteriormente a los clubes que preguntaron. Tanto uno como otro tienen encima de la mesa una oferta de renovación a la baja que también ayudaría a cuadrar la masa salarial en caso de no encontrar salida.

Y Bartra, que también la tiene y ayer hablaba de que había una "buena disposición" para llegar a un acuerdo, ve ahora mismo cómo su futuro mira a Turquía, en una operación que beneficiaría a todos, menos a Manuel Pellegrini, que tenía al catalán como titular indiscutible en este momento.

Los pesos pesados: Guido, Borja Iglesias y Fekir

En cuanto al resto, de Guido Rodríguez no hay más que lo que venimos contando estos días y que saca la prensa británica sobre el interés del Manchester United. Un interés que, en un principio, está supeditado a que los Red Devils no lleguen a un acuerdo con su primera opción, que es Rabiot. Es decir, que a día de hoy no hay nada palpable.

Ha habido sondeos serios a través de intermediarios de clubes potentes de la Premier League por Borja Iglesias, pero tras conocer las pretensiones del Betis, no pasaron de ahí. Y no ha habido nada serio por Fekir, más allá de tanteos indirectos divulgados por la prensa afín al Newcastle.

Rui Silva, muy difícil

La misma situación que Borja Iglesias la ha vivido Rui Silva. Por el meta internacional portugués también han preguntado formalmente clubes conocidos de la Premier League, pero a día de hoy, desde el entorno de Rui Silva aclaran que no tienen constancia de movimientos y que, a estas alturas, ven complicada cualquier salida.

Todo se ha quedado en contactos entre clubes y por cantidades menores a los 20 millones de euros que se pedían inicialmente. Se podría llegar como mucho a los 14-15 con bonus incluido.

Alex no está totalmente descartado

Y luego está el caso de Álex Moreno. El lateral catalán ha convencido totalmente al Nottingham Forest, que lo puso como primera opción y fue subiendo su oferta poco a poco desde los 5 millones iniciales hasta los 10,5 más otros 4,5 de bonus que permitía alcanzar los 15 que pedía el Betis. Y al jugador le triplicaba el sueldo.

Con todo arreglado, el lateral catalán se lo pensó y, con una carta al beticismo llena de sentimiento, dijo que se quedaba. Sin embargo, los Tricky Trees no se han rendido. Están buscando alternativas (Emerson Palmieri, Estupiñán...), pero le han comunicado al agente del jugador, Pini Zahavi, que estaban estudiando llegar a lo que pedía el Betis y mejorar aún más la oferta al propio Alex Moreno para intentar que cambie de idea.

La situación obliga a que el Real Betis mire a todas las opciones que se le pongan sobre la mesa. A día de hoy, le faltan seis jugadores por inscribir y apurará los plazos para darle a Pellegrini el mejor equipo ante el Elche. La decisión podrían tomarla el mismo lunes porque a LaLiga le vale con una oferta formal y una respuesta afirmativa por escrito para dar el OK. Aunque lo ideal sería ganar algo de tiempo antes que precipitarse. Pellegrini tiene equipo para competir un partido. De hecho, es casi el once que ganó la Copa. Y a Cordón y Haro les haría un gran favor.

OSCAR MURILLO / ANTONIO JOSÉ MEDINA

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram