La "buena sintonía" de Bartra pone rumbo a Turquía

El central del Betis echa una mano al club con las inscriciones y acepta la oferta del Trabzonspor; el traspaso está encarrilado y se cerraría en cinco millones

 La "buena sintonía" de Bartra pone rumbo a Turquía
Marc Bartra. - UES
José LópezJosé López4 min lectura

"El club ya sabe mi intención. Lo que quiero es renovar y hay buena sintonía. Lo importante es que ojalá todo se pueda encauzar en buen camino. Estoy muy a gusto con mis compañeros y el proyecto empieza a ser importante". Marc Bartra mandaba ayer este mensaje sobre la evolución de su renovación y el entendimiento con el club, pero esa buena sintonía con el Real Betis podría traducirse en un favor mayor que daría algo de aire y tiempo a un Antonio Cordón que, tras la negativa de Álex Moreno, no acababa de encontrar soluciones para poder inscribir a los seis futbolists que tiene pendientes.

Marc Bartra está a punto de cerrar su marcha a Turquia. El Trabzonspor lleva todo el verano tentándolo con suculentas ofertas económicas, que Bartra rechazaba, poco convencido de cambiar un club de primer nivel en España por una aventura en Trebisonda. La oferta económica superaba, incluso, lo que actualmente cobra en España y, lógicamente, era bastante más alta que lo que le ofrece el Betis para renovar, pero ni eso convencía al futbolista. Tampoco el Betis estaba muy satisfecho con los primeros tanteos y ofertas informales que llegaban desde el campeón de la Superlig.

Sin embargo, el asunto de las fichas lo ha cambiado todo. Ha llegado el arranque liguero, el Betis no ha logrado colocar ninguno de los jugadores que ha ofrecido este verano y, salvo Alex Moreno, tampoco ha habido ofertas sustanciosas que no hubieran pasado de tanteos por el resto. Y tiene a los tres fichajes y los tres jugadores renovados sin poder inscribir.

El club está moviendo varias alternativas, pero la más rápida y contundente sería la venta de un activo. Y Bartra es uno de los mejores. No tanto por lo que se puede recibir por él, ya que es un defensa, veterano y solo le queda un año de contrato, sino también por la masa salarial que libera.

Esa buena sintonía y cariño con el Betis del que ayer hablaba Bartra se habría traducido en una contestación afirmativa al traspaso. AS hablaba anoche de un acuerdo cerrado con el Trabzonsport por cinco millones -variables incluidas- y de un viaje, hoy mismo, del cdentral catalán a Turquía. No está cerrado ni mucho menos pero sí encarrilado y, de confirmarse, permitiría acelerar alguna inscripción antes del lunes.

Según éste, el futbolista pasaría a cobrar casi el doble (3 millones) de lo que le ofrecía el Betis en su renovacion de dos años y que era un 20% menos que los 2,2 millones de euros que cobra actualmente.

Y el Betis sale también beneficiado al vender un futbolista que, de no llegar finalmente a un acuerdo de renovación, iba a salir gratis dentro de un año y que, además, jugaba en la única posición con excedente de futbolistas que tiene la plantilla actualmente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram