Buen augurio para el Betis con el árbitro contra el HJK Helsinki

Un viejo conocido dirigirá el choque en tierras finlandesas en el que será el estreno verdiblanco en la actual edición de la UEFA Europa League, donde tiene licencia para soñar a sabiendas que será difícil ganar

Buen augurio para el Betis con el árbitro contra el HJK Helsinki
a UEFA ha elegido al árbitro israelí Roi Reinshreiber para dirigir el HJK Helsinki - Real Betis de UEFA Europa League. - UEFA
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Buenas noticias para el Real Betis Balompié en los días previos de la disputa de su primera partido en la nueva edición de la UEFA Europa League que le enfrentará este jueves 8 de septiembre, a partir de las 18:45 horas, al HJK Helsinki, puesto que el choque será dirigido por un colegiado que ya le arbitró la temporada pasada en esta misma competición y con el que todo salió a la perfección. La UEFA ha elegido al israelí Roi Reinshreiber como el trencilla encargado de dirigir el encuentro que la escuadra finlandesa y española, de la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

A su vez, Roi Reinshreiber, de 42 años e internacional desde 2014, estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas David Elias Biton y Sagy Metzamber, el cuarto árbitro Eitan Shmuelevitz y en el VAR David Fuxman y Ziv Adler.

El colegiado ya sabe lo que es pitarle un partido al Real Betis Balompié, puesto que ya lo hizo el curso futbolístico pasado. Todo ocurrió también en la fase de grupos cuando el conjunto verdiblanco visitó Budapest, en Hungría, para medirse al Ferencvaros. La escuadra que dirige Manuel Pellegrini se impuso con claridad por 1-3 gracias a los tantos de Nabil Fekir, que anotó al poco tiempo de empezar el choque, un gol de Wingo en propia meta que se apuntó Germán Pezzella a a salida de un córner y una anotación de Cristian Tello cuando el partido ya agonizaba gracias a la ayuda de un Willian José bastante inspirado.

Por tanto, buenos augurios para un Real Betis Balompié que busca realizar un buen papel en la UEFA Europa League en la que tiene licencia para soñar, a sabiendas de que hay rivales que tienen un cartel de más favoritos. El conjunto verdiblanco busca, al menos, igualar los octavos de final de la temporada pasada en donde cayó contra el Eintracht de Frankfurt en el último minuto de la prórroga. El equipo alemán, posteriormente, demostró su fortaleza, alzándose como campeón en la final que se disputó en Sevilla, donde venció al Rangers FC.

Se espera que para este partido Manuel Pellegrini haga muchas rotaciones debido a que el HJK Helsinki es el rival más débil, a priori, del grupo y de que el Villarreal CF está en el horizonte en LaLiga este mismo domingo, un rival directo por la clasificación en puestos europeos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram