Lo Celso apaga las alarmas del Betis en un 'entrenamiento de Leyendas'

Ricardo se ausente pero el argentino disipa el susto de verle el miércoles retirándose al gimnasio, en el primer día del 'Cucho' Hernández con sus nuevos compañeros, que celebraban una jornada festiva con un doble cumpleaños en el vestuario verdiblanco

"Dos leyendas de nuevo juntas", así definía para ESTADIO Deportivo el fichaje del 'Cucho' Hernández el siempre expresivo 'Chimy' Ávila, que definía al delantero como su "hermanito" y se mostraba feliz por reeditar esa dupla que hizo disfrutar a la SD Huesca entre 2017 y 2019, cuando incluso celebraban juntos los goles haciendo con la mano la letra 'C' de sus respectivos apodos futbolísticos. Seis años después, el colombiano y el argentino se han reencontrado este jueves en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde se han mostrado inseparables durante el primer entrenamiento del cafetero con sus nuevos compañeros. La sesión matinal, la penúltima antes de viajar mañana a Vigo para enfrentarse el sábado al RC Celta, ha tenido una alegría extra: Giovani Lo Celso ha apagado las alarmas que hicieron saltar su ausencia en la jornada del pasado miércoles y está entre los disponibles para Balaídos.

Lo Celso y el 'Cucho' Hernández han sido las principales noticias que se han producido en esta festiva mañana de jueves en Los Bermejales. Han llovido las collejas, pues además del estreno del recién presentado ariete colombiano, la plantilla verdiblanca celebraba los cumpleaños de Natan de Souza (24) y del propio 'Chimy' Ávila (31). El 'Comandante' ya confirmó ante la cámara de Iván Díaz que llegaba para el duelo contra el Celta después de pasarse mes y medio de baja. El ex de Osasuna se reintegró en el resto del grupo en la vuelta al trabajo del pasado martes, día en el que también se consumó el regreso de Youssouf Sabaly, quien en estas tres sesiones ha dado muestras de estar ya en condiciones para recuperar la titularidad en un lateral derecho en el que ha ofrecido un altísimo rendimiento el canterano Ángel Ortiz.

A pesar de la vuelta del senegalés, el joven extremeño -extremo reconvertido- sigue ejercitándose a diario con el primer equipo, al igual que otros canteranos como el también carrilero Óscar Masqué, los atacantes Pablo García y Jesús Rodríguez, los mediocentros Mateo Flores y Carlos Guirao, el central/lateral Sergio Arribas, el portero Guilherme Fernandes... No en vano, siguen de baja un partido más tanto Héctor Bellerín como Aitor Ruibal. Este último ya encara la recta final de su recuperación y se ha dejado ver esta semana realizando carrera continua sobre el césped junto a un recuperador. También comienza a pisar césped William Carvalho, más cerca de volver, y Pablo Fornals es otro de los que alterna gimnasio y terreno de juego en su denodado esfuerzo por dejar atrás las molestias que le vienen mermando desde principios de diciembre.

Junto a estos cuatro convalecientes, en la mañana de este jueves también se ha ausentado Ricardo Rodríguez, aunque en principio se debe a un plan preestablecido de gestión de cargas, al igual que el día anterior sucedió con Lo Celso. Este próximo viernes, a partir de las 10:30 horas, el Betis se ejercitará por última vez y luego Manuel Pellegrini pasará por la sala de prensa justo antes de partir, por la tarde, rumbo hacia Vigo. En el estadio de Balaídos celebró en la última jornada de la 20/21 su primera clasificación europea y en el estadio vigués debe empezar la reconquista clasificatoria en esta jornada 23 de LaLiga EA Sports, en el que podría ser el debut del 'Cucho' en su cuarta aventura en LaLiga tras pasar por Huesca, Mallorca y Getafe entre los años 2017 y 2021.