Claman contra Juanmi y el Betis se frota las manos

El malagueño fue silbado por la afición del Getafe al ser sustituido este pasado sábado ante la UD Las Palmas. Suma 11 encuentros como azulón y aún no ha marcado, pero el club madrileño deberá comprarlo al Real Betis por dos millones de euros si amarra una permanencia que tiene al alcance de la mano

Claman contra Juanmi y el Betis se frota las manos
Juanmi Jiménez aún no ha visto portería con el Getafe. - @juanmi9395

El Real Betis disfruta de un gran momento deportivo, pero "todavía no está en una situación económica idónea", como reconocía esta misma semana el CEO de la entidad, Ramón Alarcón, quien admitía la necesidad de realizar una o más ventas a final de temporada para equilibrar las cuentas. En este sentido, todas las miradas apuntan a Johnny Cardoso, por el que el Tottenham posee una opción de compra de 25 millones de euros, pero también se manejan planes alternativos. "No sólo estamos pensando en un gran nombre, sino que hay también una lluvia fina de otros jugadores que pueden dejar plusvalías e incluso de otros que ya no están en el club pero se mantienen porcentajes sobre los mismos", explicó al respecto el ejecutivo verdiblanco.

De ese modo, puso el foco sobre las opciones de negocio que ofrecen futbolistas como Assane Diao, del que se conserva un 20% y que podría seguir dejando importantes beneficios en caso de concretarse su marcha a la Premier League, así como Juan Cruz o Rober González, de cuyos pases se poseen aún el 40%, e incluso el brasileño Abner Vinícius (20%). A todo ello se suma un ingreso que ya se da por hecho gracias a Juanmi Jiménez, que en el pasado mercado de enero se marchó cedido al Getafe al no entrar en los planes de Manuel Pellegrini.

El malagueño, al que sólo le resta un año de contrato, deberá ser adquirido en propiedad por el club azulón si se mantiene en Primera división, pues así quedó estipulado en el acuerdo de préstamo. La opción de compra de dos millones de euros, por tanto, pasará a ser obligatoria en cuanto se certifique un objetivo que el conjunto madrileño tiene al alcance de su mano, pues posee diez puntos de colchón sobre el descenso con 21 por disputarse.

Pero la afición getafense aún soñaba con pelear incluso por Europa y este pasado sábado mostró su descontento tras caer por 1-3 ante la UD Las Palmas. Así, uno de los señalados fue el propio Juanmi, silbado por la grada cuando fue sustituido en el minuto 57. Y es que, aunque en el Coliseum no tienen más remedio que quedarse con el malagueño, lo cierto es que su rendimiento no ha respondido a las expectativas hasta la fecha. De momento, ha disputado 10 encuentros en LaLiga y uno en la Copa del Rey, saliendo en ocho ocasiones como titular, y todavía no ha anotado ningún gol ni ha dado ninguna asistencia.

Bordalás no prestó atención a los silbidos

Pese a ello, su entrenador, José Bordalás, sigue confiando en el atacante nacido en Coín, asegurando tras el partido que no había escuchado los pitos de buena parte de la afición. "Sinceramente, no me he dado cuenta de ese detalle", afirmó el preparador alicantino, que puso el foco en lograr "cuanto antes los puntos para lograr la permanencia", insistiendo que "no hay objetivo que no sea es". Sin duda, en Heliópolis también lo celebrarían.