Estadio DeportivoHueco blanco

Cordón valora la planificación estival del Betis y analiza el debut en la Europa League

El director deportivo verdiblanco atendió a los medios antes de viajar a Helsinki (Finlandia) y explicó la situación deportiva y económica de la plantilla y exalta la unión del grupo en el lío de las inscripciones

Cordón valora la planificación estival del Betis y analiza el debut en la Europa League
Antonio Cordón conversa con los técnicos del Betis. - UES
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Había ganas de escuchar las valoraciones de los dirigentes del Real Betis sobre la planificación de la temporada 2022/2023, que ha empezado de manera ilusionante en lo deportivo, con buenos resultados y la permanencia de piezas importantes para Pellegrini, aunque con cierta inquietud en lo institucional por la forzada decisión de posponer ventas que eran necesarias para equilibrar la delicada economía de la entidad. Ángel Haro ya ofreció el pasado martes un primer balance y hoy ha tomado la palabra el director general deportivo, Antonio Cordón.

"Hemos trabajado cada día a tope. No cambia mucho respecto a otros meses de la temporada. Hay mucha ilusión y la idea de que el club siga creciendo. Ofertas sí hubo. Pero al final dependen de muchas cuestiones, no sólo del Betis. Por trayectoria es un equipo de cierta edad, los que tienen una cierta edad es difícil que muevan más ofertas. Mayores de 28 años han salido pocos en los últimos años. Quizás consideran que nuestros jóvenes aún no están preparados. Pero la idea era mantener el grupo, el bloque", ha explicado Cordón.

"Para estar en la élite era fundamental mantener el grueso de la plantilla. Con las incorporaciones creo que tenemos un bloque equilibrado. Lo importante no son los fichajes, sino mantener el equilibrio en el grupo. Había que mantener esto. Con lo acontecido, me siento feliz de cómo hemos resuelto los problemas", ha añadido.

Analisis del HJK Helsinki y el estreno europeo

Antonio Cordón ha atendido a los medios de comunicación en el sevillano aeropuerto de San Pablo, justo antes de embarcar con destino a Finlandia, donde el Betis se enfrenta este jueves al HJK Helsinki en el estreno en la Fase de Grupos de la UEFA Europa League.

"Es el primer partido de competición europea. Siempre es complicado y más aún en un campo de césped artificial. Intentaremos ir a por los tres puntos. Queremos llegar lo más alto posible en esta competición, pero iremos partido a partido. Ganar en cualquier campo es muy difícil", analizó el director deportivo del Betis, quien añadió que el HJK Helsinki "es un equipo que está jugándose ganar la liga de su país y que está mucho más rodado que el Betis".

"Viene de perder en la Liga de Campeones y en su liga apenas ha perdido. La verdad es que el calendario es muy comprimido hasta noviembre. Queremos irnos bien al parón de selecciones. Tenemos que prepararnos bien", añadió el extremeño antes de valorar otras cuestiones.

Problema con las inscripciones

"Ha sido un tema diferente. Pero creo que hemos dado un ejemplo total de unión y compromiso. Ha sido un ejemplo que nos hace grandes y nos engrandece más. Sobre todo los compañeros y las familias, no es algo bonito tener ese hándicap. Pero finalmente se solucionó. Con el trabajo de toda la gente que ha intervenido, con ese compromiso de los jugadores a los que me pongo a sus pies".

Paciencia con Luiz Henrique

"Todos los jóvenes tienen su periodo de adaptación. La apuesta ha sido equilibrada en todos los sentidos. Hay muchos años de contrato y creo que crecerá. Luiz Henrique nos debe aportar ya muchas cosas este año".