Cristiano Ronaldo quiere llevarse a Manuel Pellegrini con él a Arabia Saudí

El 'Ingeniero' sería uno de los preferidos del Al-Nassr para sustituir a Rudi García la próxima campaña, aunque el chileno tiene contrato hasta 2025, pero también una cláusula de rescisión accesible para la acaudalada entidad de Riad

Cristiano Ronaldo quiere llevarse a Manuel Pellegrini con él a Arabia Saudí
El santiaguino y el portugués coincidieron en la 09/10 como merengues. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, estaría entre los favoritos a ocupar la vacante generada por Rudy García en el banquillo del Al-Nassr de Arabia Saudí. Así lo asegura este sábado uno de los periódicos más importantes del país, 'Okaz'. La primera publicación, responsable de la primicia de la salida del míster francés, apuesta por el chileno para desembarcar en la escuadra que tiene a Cristiano Ronaldo como principal estrella y que ha terminado segunda de la Saudí Pro League, por detrás del Al-Ittihad y por delante de otro histórico, el Al-Hilal, que es el que quiere convencer a Messi y Busquets para integrar su próximo proyecto. Nadie quiere quedarse atrás en la explosión que está experimentado el fútbol allí, tras el buen papel en el Mundial de Qatar, con muchos petrodólares para inflar los últimos grandes contratos de muchas estrellas.

Y habrían puesto sus ojos en el 'Ingeniero', que tiene contrato en Heliópolis hasta el 30 de junio de 2025 y con la intención de los dirigentes verdiblancos de ampliarlo. Eso sí, como todos, tiene una cláusula de rescisión que, dependiendo la fuente, oscilaría entre los seis y los ocho millones de euros, una 'pringá' en Oriente Medio, hablando vulgarmente. Recientemente, ante las posibles tentaciones desde la Premier League (se habló del Everton), la Chinese SuperLeague y algún otro torneo exótico a orillas del Golfo Pérsico, los responsables hispalenses mejoraron los emolumentos del cuerpo técnico y la cuantía de su blindaje para terminar de convencerle, aunque el propio míster suramericano expresaba en sala de prensa, a raíz de la marcha de Unai Emery al Aston Villa, que pagó su cláusula al Villarreal (como en su día el Real Madrid a los amarillos por él), que siempre prefiere cumplir sus contratos hasta el final.

Ni que decir tiene que, monetariamente hablando, no habría posibilidad de retener a Pellegrini, aunque el diario 'As', que se hace eco de la noticia, añade que en el Betis cuentan con la continuidad del chileno, muy implicado en el próximo proyecto, su cuarto al frente del equipo de La Palmera, al que ha otorgado un título (la Copa del Rey) 17 años después y, por primera vez en su historia, tres clasificaciones consecutivas para competiciones continentales, en concreto la Europa League. Nada haría pensar, por el momento, en un cambio de aires del veterano entrenador, que ya ha tenido propuestas importantes desde que arribara en 2020, incluso de alguna selección (Chile y Brasil), descartándolas y renovando el año pasado por dos años más, aparte del que le quedaba. Ahora, la recomendación vendría de Cristiano, con el que coincidió en la 09/10 en Chamartín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram