Darling Bladi ya convence a Pellegrini
El lateral izquierdo llegó este verano para el filial y en la jornada 4 de LaLiga EA Sports da el salto al primer equipo

El lateral izquierdo era una de las posiciones que el Real Betis quería reforzar este verano. Lo hizo con el regreso de Junior Firpo, aunque la idea completa de la dirección deportiva verdiblanca no pudo llevarse a cabo. Salió Romain Perraud para que llegase Junior, pero el que no quiso marcharse fue Ricardo Rodríguez, por lo que no llegó otro lateral zurdo. La lesión del suizo ha hecho que en la jornada 4 de LaLiga EA Sports Pellegrini tenga que tirar de la cantera para cubrir esa posición, llevándose a Valencia a Darling Bladi. El francés llegó este verano al filial verdiblanco, siendo una apuesta clara de Miguel Calzado.
Medina no pudo contar con él en el derbi chico que se acabó llevando el Sevilla Atlético (1-0), aunque para el técnico del Betis Deportivo "es un orgullo que un chico que lleva poco tiempo y que está demostrando un gran nivel ayude al primer equipo, que ese es nuestro principal objetivo". Habrá que ver si Pellegrini le hace debutar ante el Levante.
Bladi llegó al Betis procedente del Saint-Etienne francés, club donde se formó en categorías inferiores y con el que llegó a debutar en la Ligue 2, la Segunda división francesa, con tan solo 19 años. Además, estuvo un año cedido, en la temporada 2024/2025, en el Bourg-en-Bresse Péronnas 01 del Championnat Nationale, la Tercera división gala.
Lo cierto es que el francés tiene las cualidades que le gustan a Manuel Pellegrini en esa demarcación. Se trata de un lateral rápido, que aprovecha muy bien los espacios y que también es muy aseado en tareas defensivas.

Desde su llegada al filiar bético en julio, Bladi se convirtió en uno de los destacados del equipo, siendo pieza clave para el técnico Javi Medina, quien lo ha puesto de titular en los dos primeros partidos de Primera Federación, perdiéndose sólo la tercera jornada ante el Sevilla Atlético por la llamada de Pellegrini.
Otro dato importante es que ya habla español a la perfección, algo imprescindible para que los llegados a la cantera se adapten rápido, lo que Bladi ha hecho a las mil maravillas.
Pellegrini, acusado algunas veces de no mirar a la cantera, sí que lleva tiempo echando mano al Betis Deportivo. El lateral es una prueba de ello, ya que está el caso de Ángel Ortiz, que el curso pasado aprovechó sus oportunidades y esta temporada va a ser uno más del primer equipo.