El ejemplo de Johnny Cardoso: "Trato de fijarme en lo que hace para evolucionar"

El internacional estadounidense admite que, con tanta y tan buena competencia en su posición, tiene que "aprender cada día" para ser titular: "El nivel es muy alto; es un placer jugar con ellos"

El ejemplo de Johnny Cardoso: "Trato de fijarme en lo que hace para evolucionar"
El brasileño de ascendencia estadounidense e italiana pugna con Juan Miranda durante una sesión reciente. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

"Para mí también es una sorpresa que la adaptación haya sido tan rápida, porque llevo tres meses y poco solamente aquí. Ha sido gracias a mis compañeros y al 'staff' técnico, que me ayudaron mucho", comenzaba diciendo este martes Johnny Cardoso en los medios oficiales del Real Betis, una entrevista grabada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde los verdiblancos preparan el encuentro del viernes (21:00 horas) ante el RC Celta. El internacional estadounidense, que se maneja cada vez mejor en castellano, aunque con el lógico acento portugués, echa la vista atrás para esbozar una sonrisa: "Fue magnífico; confieso que no esperaba llegar y jugar enseguida como titular, enlazando una secuencia de partidos tan buena. Estaba preparado, de todas formas. Pude ayudar al equipo. Ahora, tengo en la cabeza continuar evolucionando junto a todo el equipo. Es un placer compartir el día a día con jugadores que me hacen querer mejorar".

El ex de Internacional de Porto Alegre admite que "hay muchas diferencias con el fútbol brasileño; aquí es más técnico y más táctico", si bien cree que le ha conferido cierta ventaja que su estilo de juego "era similar al que más se pide en España", tildando de "una locura" que me declararan "mejor jugador de LaLiga en el mes de febrero", lo cual redunda en su estado de felicidad y le obliga a "trabajar más y más. Han sido tres meses de "muchas conquistas" para el pivote, campeón de la Nations League de la Concacaf con Estados Unidos. Pero no se conforma: "Esperemos que todo siga así". Y no puede pasar de este fin de semana la reacción: "Tenemos en la cabeza que todos los partidos de ahora en adelante son finales. Estamos trabajando duro para hacer un gran partido y volver a ganar. Hay que ir partido a partido, empezando por una lucha importante con el Celta. Tengo mucha confianza en que podamos lograrlo".

Lo que tiene claro Johnny es que, pese a su espectacular irrupción en LaLiga, no se puede relajar. De hecho, se quedó en el banquillo ante el Girona FC y tiene claro que "se pasa mal tanto jugando como fuera", si bien "formar parte de esta plantilla es un placer", así que intenta "ayudar de la manera que sea". La mejor es mejorar: "Con los jugadores que actúan en mi posición, tengo que aprender cada día. Intento fijarme mucho en lo que Guido Rodríguez hace para evolucionar. Comparto los días con Fekir, William Carvalho, Isco, Altimira... Sergi es muy joven todavía, pero muy bueno. El nivel es muy alto, por lo que es un placer jugar con todos ellos". Y agradece la confianza a Pellegrini, sin olvidarse de la grada: "Manuel me ha ayudado mucho para que pueda dar lo mejor de mí; desde que llegué aquí, el sentimiento que desprende la afición es increíble".

Por último, Cardoso se vanaglorió de nuevo de formar parte de un vestuario que es, por encima de todo, "una gran familia que lo hace todo más fácil", si bien, obviamente, se lleva especialmente bien con los brasileños por el idioma y otras coincidencias: "Abner es un gran amigo, pero me llevo muy bien con todos". De momento, le ha dado poco tiempo a explorar Sevilla, su nueva casa durante los próximos años, pero el de Nueva Jersey, que visitará la tierra donde nació y emigraron sus padres este verano para disputar una gira que enfrentará al Betis, de momento, contra Liverpool y Manchester United, dice que todo pinta muy bien: "Estoy conociendo todavía la ciudad, pero me está gustando mucho".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram