La intensidad de Rubén Cousillas y la baja de Marc Roca marcan el simulacro de Conference

La mano derecha de Manuel Pellegrini encimó a los futbolistas verdiblancos durante el trabajo en el último entrenamiento previo al choque ante el Copenhague: "No le deis al muñeco". Por su parte, el chileno volvió a llamar a Mateo Flores, ante la baja del centrocampista catalán. También se ejercitó Jesús Rodríguez

Semana europea en Heliópolis. El conjunto verdiblanco afronta este próximo jueves la 2ª Jornada de la liguilla de UEFA Conference League ante el Copenhague. Un choque de alturas para el que el Real Betis tendrá que poner toda la carne en el asador, después de que la derrota contra el Legia Varsovia redujo la posibilidad de fallar para quedar entre los ocho primeros puestos. Con el foco puesto en olvidar las amargas sensaciones de los últimos envites continentales, Manuel Pellegrini dirigió este miércoles la última sesión de entrenamiento antes de comparecer ante los medios de comunicación.

Bajo el reluciente cielo azul que complementó el atrezzo de los cartelones de Conference League que adornaban las gradas, el plantel verdiblanco saltó al recién renovado césped del Estadio Benito Villamarín en un simulacro de lo que vivirán en las próximas 24 horas ante los daneses. En el batallón verdiblanco aparecieron Diego Llorente y Johnny Cardoso, que volvió a entrenar con el vendaje en su muslo derecho. Las novedades en el grupo de este martes, tras el reparto de cargas con el que comenzaron la semana, sendos futbolistas estarán disponibles para la lista de convocados del duelo europeo. Indispensables en el esquema de Pellegrini, no se perderán este choque. Sí lo hará Marc Roca. El centrocampista catalán es uno de los ocupantes de la enfermería de La Palmera. Es un esguince en el tobillo el que le privará de acompañar a sus compañeros en esta nueva noche europea. Junto a Marc Roca, las ausencias una vez más fueron Lo Celso, Isco y William Carvalho.

Durante la sesión, llamó especialmente la atención la intensidad con la que Rubén Cousillas, segundo entrenador del Real Betis, incidió en los ejercicios. En un ejercicio donde todos los futbolistas de campo estuvieron implicados, el técnico hizo hincapié en los centros de los futbolistas desde el costado zurdo, posición de desventaja para la gran mayoría de diestros que se asomaban al área desde este sector. "No le deis al muñeco", resonaba sobre el tapete del Villamarín.

Por su parte, hubo dos futbolistas que reafirmaron su compromiso con la plantilla. Se trata de Iker Losada y Fran Vieites. Sendos futbolistas no fueron inscritos en Europa, aunque no fue ello un impedimento para que los dos gallegos béticos trabajaran con el grupo. En cuanto a la cantera, Pellegrini volvi�� a llamar a varios jugadores del Betis Deportivo. De este modo, tanto el extremo Jesús Rodríguez como el pivote Mateo Flores fueron llamados a filas y formarán parte de la convocatoria para el partido ante el Cophenague, dado que pueden integrar la lista B.