Ya están todos: semana de 'overbooking', presentaciones y primeras decisiones en el Betis

Desde Francia apuntan que a William Carvalho no le seduce la idea de ir a Lyon ni tampoco a Turquía, un problema añadido cuando no renueva y urgen ingresos

Ya están todos: semana de 'overbooking', presentaciones y primeras decisiones en el Betis
Entrenamiento durante el 'stage' en Austria. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

La primera plantilla del Real Betis gozó el domingo 17 de julio, a la llegada desde tierras austríacas tras la celebración del primero de los tres 'stages' de pretemporada, de unas horas de descanso antes de ponerse este lunes de nuevo a las órdenes de Manuel Pellegrini, esta vez en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Será a partir de las 19:00 horas, por aquello del calor, cuando los profesionales verdiblancos inicien esta segunda etapa de la fase de preparación, con viaje el sábado a tierras neerlandesas para enfrentarse a partir de las 18:00 horas en el Philips Stadion de Eindhoven al PSV de Luuk de Jong, ex equipo de Andrés Guardado. Una semana que se prevé movida e intensa en Heliópolis, pues los cuatro internacionales que faltaban por reincorporarse estarán ya a las órdenes del 'Ingeniero', certificando el 'overbooking' en un vestuario que precisa de decisiones en forma de salidas.

Con William Carvalho, Rui Silva, Luiz Felipe y Lainez serán 29 los jugadores con ficha profesional, si bien Miranda (33), Rober (27) y Rodri (28) seguirán con dorsal del filial. Luiz Henrique ha heredado el '11' de Tello, al tiempo que el central brasileño se quedará de momento con el '19' de Bellerín, propiciando que el retornado Loren Morón, uno de los que apunta a irse, se quede sin número (usó el '29' ante el Grödig). Y es que, pese a que Bravo suelta el '25' para enfundarse el '1' que lucía Joel, la otra baja confirmada, la confirmación de que Dani Martín será el tercer portero le otorga el último en la nómina, sin que se haya producido de momento ningún baile. Con todo, se esperan incorporaciones y, por tanto, deberá haber huecos.

Las dos caras nuevas (para el ex de la Lazio será su primera toma de contacto con los nuevos compañeros) serán presentadas seguramente en sociedad estos días, un trámite confirmado en el caso del extremo. A partir de ahí, aunque Pellegrini seguirá contando esporádicamente con algunos canteranos que le han dejado una grata impresión en la concentración centroeuropea (especialmente el mediocentro Marchena y el central Félix), lo cierto es que dará su lugar a los miembros de pleno derecho de una plantilla que tendrá que sufrir recortes durante el mes y medio de ventana estival que resta. Dos de los señalados son Bartra y William Carvalho, que no están precisamente cerca de renovar y terminan contrato en 2023, por lo que ésta es la última oportunidad de obtener réditos por ellos.

Con cinco centrales, pese al gran nivel exhibido en la 21/22, el catalán no resulta indispensable, mientras que el Betis planea 'suplir' al internacional portugués con Aouar, incluso metiéndole en la operación para abaratarla, pues gusta mucho al Lyon. No obstante, el reconocido periodista Nabil Djellit avisa de que al ex del Sporting CP no le hace tilín la opción del OL. ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que tampoco le seduce especialmente enrolarse en el Galatasaray, único que ha presentado una propuesta en firme por él (5+2 millones de euros), por lo que habrá que esperar. Si por el mediocentro fuese, agotaría su contrato aquí para marcharse libre el próximo verano, aunque se dejaría tentar por una oferta de primer nivel que le permitiese jugar en Europa.

Aparte de la gran venta necesaria para afrontar la contratación de Aouar, en Heliópolis darán salida seguramente a Loren, mientras que tampoco tiene clara su continuidad Montoya, el señalado para hacer sitio a Bellerín, a menos que se marche traspasado Álex Moreno y Sabaly ejerza de relevo de Miranda. Paul (sobre todo si continúa Guido Rodríguez) y Lainez son otras posibles bajas, con hombres como Dani Ceballos esperando. De momento, así queda el listado de dorsales, que todavía puede sufrir modificaciones e intercambios hasta que arranque el campeonato liguero:

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram