El Real Betis hace una excelente maniobra: no tendrá que hacer descartes en UEFA Europa League
El equipo verdiblanco va a evitar los problemas que ha tenido en otras temporadas en competiciones europeas debido a que, si no hay contratiempos durante este mercado de fichajes, va a cumplir la normativa UEFA lo que va a provocar que Manuel Pellegrini pueda contar con una plantilla más amplia en UEFA Europa League

El Real Betis está realizando un trabajo muy bueno en todas las áreas, pero es el crecimiento de la plantilla, temporada tras temporada, el que más gusta a sus aficionados que ven un equipo cada vez más competitivo y con capacidad de luchar por objetivos mayores. En la dirección deportiva que lidera Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara se trabaja en limar todos y cada uno de los detalles que fueron pequeños problemas en campañas anteriores. Uno de ellos va a quedar solucionado, se puede decir que está ya finiquitado, durante este mercado de fichajes de verano y tendrá su impacto en la UEFA Europa League que va a disputar el Real Betis la próxima campaña.
El Real Betis ha subsanado en estos primeros compases del mercado de fichajes de verano uno de los pocos problemas que tuvo durante la pasada temporada el cual no fue otro que la Lista A para jugar competición europea. El Real Betis la anterior campaña no cumplió con las normas de la UEFA y tuvo que disputar la UEFA Conference League con menos de 25 futbolistas de su primera plantilla. Esta próxima temporada el Real Betis no tendrá dicha dificultad.
La UEFA tiene una normativa clara a la hora de disputar cualquiera de sus tres competiciones europeas (UEFA Champions League, UEFA Europa League y UEFA Conference League): cuatro de los futbolistas inscritos por un club deben haber jugado tres temporadas, al menos entre los 15 y los 21 años, en los escalafones inferiores de ese equipo en cuestión.
El Real Betis sólo contó la temporada pasada con Adrián San Miguel, tras la salida de Rodri, como único futbolista que cumplía dicho requisito de la UEFA. En la próxima campaña, el Real Betis contará, siempre y cuando no haya una salida inesperada, hasta cinco futbolistas que cumplan con dicha normativa. Seguirá Adrián San Miguel, pero al portero se suman los fichajes de Álvaro Valles y Junior Firpo, el cual se confirmará su incorporación en los próximos días, y los ascensos al primer equipo de Ángel Ortiz y Jesús Rodríguez, que tiene ofertas de otros equipos.
Así pues, y gracias a los primeros movimientos de mercado que ha hecho durante este verano, el Real Betis contará con una plantilla amplia, de 25 futbolistas, lo cual le permitirá a Manuel Pellegrini, entrenador del equipo verdiblanco, realizar rotaciones durante la temporada y con el alivio de no tener que hacer ningún descarte para jugar la siguiente edición de la UEFA Europa League en la que el equipo bético tiene el objetivo de hacer el mejor papel posible.