Fechas, horas y rivales del Betis... Todo lo que debes saber del sorteo de la Europa League

Ya se conocen los 32 participantes en el sorteo de la competición; el Betis estará en el bombo 3 y la Real Sociedad, en el 2

Fechas, horas y rivales del Betis... Todo lo que debes saber del sorteo de la Europa League
Fechas, horas y rivales del Betis... Todo lo que debes saber del sorteo de la Europa League - UEFA.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Real Betis estará hoy muy pendiente al sorteo de la fase de grupos de la Europa League, que tendrá lugar en Estambul a partir de las 13:00 horas. Un total de 32 equipos clasificados estarán en el bombo del sorteo de este viernes, después de que en la tarde-noche de ayer se dilucidaran los otros 10 participantes que salieron de los partidos de vuelta de las eliminatorias de clasificación.

12 equipos se clasificaron directamente desde sus respectivas ligas: Betis, Roma, Manchester United, Arsenal, Lazio, Braga, Feyenoord, Rennes, Real Sociedad, Union Berlin, Friburgo y Nantes. A los que hay que añadir los 10 equipos que han llegado a la Europa League tras caer en las eliminatoria de clasificación para la Champions League: Mónaco, Sturm Graz, Union Saint-Galloise, Midtjylland, Estrella Roja, Dinamo Kiev, Qarabag, PSV Eindhoven, Trabzonspor y Bodo/Glimt.

A estos, se suman los 10 que anoche certificaron su presencia tras ganar su eliminatoria: Helsinki, Ferencvaros, Olympiacos, Malmoe, Sheriff, Zurich, Ludogorets, AEK Larnaca, Omonia Nicosia y Fenerbahce.

Los 32 equipos se dividen en cuatro bombos según el coeficiente de clubes establecido al comienzo de la temporada y cada cabeza de serie del bombo 1 irá a parar a un grupo diferente. El Betis estará en el bombo 3 y la Real Sociedad en el 2. Como ya ocurriera durante la temporada pasada. El campeón de cada grupo accederá directamente a octavos de final, mientras que los segundos deberán jugar una ronde previa de play off contra los equipos que caigan de la fase de grupos de la Champions League. Y los terceros de grupo, caerán a la Conference League.

Bombo 1: Roma, Manchester United, Arsenal, Lazio, Sporting de Braga, Estrella Roja, Dinamo de Kiev y Olympiacos.

Bombo 2: Feyenoord, Stade Rennais, Mónaco, Real Sociedad, Qarabag, Malmoe y Ludogorets.

Bombo 3: Real Betis, Sheriff Tiraspol, Mitdjylland, Bodø/Glimt, Ferencvaros, Unión Berlín, Friburgo y Fenerbahce.

Bombo 4: Nantes, HJK Helsinki, Sturm Graz, AEK Larnaca, Omonia Nicosia, Zúrich, Union Saint-Gilloise y el Trabzonspor de Marc Bartra.

¿Cuáles son las fechas de la fase de grupos de la Europa League?

Jornada 1: 8 de septiembre de 2022Jornada 2: 15 de septiembre de 2022Jornada 3: 6 de octubre de 2022Jornada 4: 13 de octubre de 2022Jornada 5: 27 de octubre de 2022Jornada 6: 3 de noviembre de 2022

Fechas de sorteo

Eliminatorias play off: 7 de noviembreOctavos de final: 24 de febreroCuartos y semifinales: 17 de marzo

Fase Final

Eliminatoria Ronda play off: 16 y 23 de febrero de 2023Octavos de final: 9 y 16 de marzo de 2023Cuartos de final: 13 y 20 de abril de 2023Semifinales: 11 y 18 de mayo de 2023Final : 31 de mayo de 2023

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram