El fichaje de Houssen Aouar, a punto

El jugador francés tiene asumido que, como dijo Pellegrini, el Betis no puede ahora mismo fichar y ha llegado a un acuerdo con el Nottingham Forest

El fichaje de Houssen Aouar, a punto
Houssen Aouar. - ED
José LópezJosé López3 min lectura

A finales de julio parecía inminente, la dirección deportiva del Real Betis tenía tan claro que incluso se planteó anteponer el fichaje de Houssen Aouar para evitar que otros clubes, británicos especialmente, pudieran entrar en la puja.

Tan avanzadas estaban las negociaciones que Lyon y Betis ya habían alcanzado un acuerdo por el cual el franco-argelino marcharía al Benito Villamarín a cambio de dinero más William Carvalho. Faltaba el acuerdo con Aouar, que estaba pidiendo unos cuatro millones de euros de salario.

Sin embargo, viendo la situación que venía, todo se paró y en el Betis cambiaron de plan y se centraron en tratar de inscribir a los fichajes recién llegados y los tres veteranos renovados este verano, algo que a día de hoy aún no han logrado.

Las palabras de Manuel Pellegrini del pasado domingo fueron premonitorias y avisaron de lo que es el presente bético, imposibilitado a día de hoy para hacer cualquier tipo de operación que no sea una salida. Aunque también dejó vislumbrar un futuro que sí se mira con mayor optimismo. Y no sólo en lo deportivo, donde la victoria de ayer ha dado alas.

El plan del Betis, llegar saneado a los últimos días

La cuestión es que el Betis no se plantea a día de hoy fichar, que su gran objetivo es llegar a la próxima semana -última del mercado- con parte o todo el problema de las inscripciones resuelto y con algo de hueco para acoger a Bellerín. Fichar a Aouar ya dependería de que se dieran muchas circunstancias que ahora mismo parecen muy lejanas.

Por ello, el jugador francés ha asumido que no vendrá y desde hace días mira otros derroteros. El club que más fuerte se ha metido por medio es uno que está siendo el animador del mercado, el recién ascendido a la Premier League Nottingham Forest. El club británico llega a las pretensiones de traspaso del Lyon y estará cerrando los últimos flecos antes de hacerse con el internacional francés.

Según el periodista especialista en el mercado Nicolo Schira, ya hay un acuerdo para que Aouar vista la elástica de los Tricky Trees los cinco próximos años, con un sueldo que sí satisface las pretensiones del futbolista franco-argelino.

El Nottingham Forest ya ha fichado a 15 nuevos jugadores durante el verano y es muy probable que Aouar no sea el último. Incluso no se descarta que vuelvan con más fuerza a por Alex Moreno. Aún no han fichado un 'sustituto' y les dolió que el lateral bético se echara para atrás con todo cerrado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram