Su fichaje será un acierto pleno: "Está muy identificado con Pellegrini"

Rubén Cousillas avala la llegada de Martín Demichelis a River, algo que sucederá justo después de enfretarse al Real Betis

Su fichaje será un acierto pleno: "Está muy identificado con Pellegrini"
Pellegrini y Cousillas. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El encuentro que el Real Betis y River Plate jugarán el 13 de noviembre en Mendoza (Argentina) tendrá muchos momentos especiales. Será muy emotivo para Manuel Pellegrini y Rubén Cousillas, que entrenaron en su día a River y se volverán a reencontrar; lo sería también para Germán Pezzella, aunque no podría estar ante su exequipo si finalmente entra en la convocatoria de Lionel Scaloni para la selección de Argentina; pero, sobre todo, lo será para un Marcelo Gallardo que se despide del conjunto Millonario tras ocho años al frente.

"Tiene más trascendencia, un plus por ser el partido despedida de Gallardo. Es más que un amistoso", señalaba en Radio Continental el hoy segundo técnico de Manuel Pellegrini, Rubén Cousillas, que está deseando vivir la experiencia y participar en la despedida de un mito como el 'Muñeco'. "Vamos a llevar un equipo joven, porque muchos jugadores se van a ir al Mundial. Nuestros jugadores van a ver un estadio lleno y será una emotiva despedida. Lo dirigimos seis meses a Gallardo en River, vino a visitarnos cuando estábamos en el City, antes de dirigir a Nacional, y tenemos una buena relación. Va a ser un lindo reencuentro", añadía el entrenador argentino.

El de Roque Pérez verá el adiós de un 'hijo' y la llegada de otro, porque tras la salida de Marcelo Gallardo le sustituirá Martín Demichelis, el que posiblemente sea el futbolista que en más equipos ha coincidido con el Ingeniero y con el propio Cousillas. Tienen en común a River Plate, Málaga y al Manchester City y ahora será el ecanrgado de suplir al mito con apenas una corta experiencia en los escalafones inferiores del Bayern Múnich.

"Martín es casi hijo nuestro"

"Es casi un hijo nuestro", bromeaba Cousillas, quien ve su fichaje como un acierto total: "Estaba atento a todo, anotaba, guardaba los trabajos en carpetas, videos... Se veía que iba a ser entrenador. Hizo una carrera de muchos años al lado nuestro. Está muy identificado con la manera de trabajar y de conducir de Manuel (Pellegrini) porque lo ha marcado", añadía el segundo técnico del Real Betis, que, no obstante, sabe el difícil reto que le espera en River.

"Ees un desafío muy grande. (...) Gallardo dejó la vara muy alta y no va a ser fácil reemplazarlo", afirmaba el exjugador de San Lorenzo o Vélez Sarsfield, aunque ve a Demichelis listo para aceptar el desafío. "Está absolutamente preparado, es muy profesional y muy dedicado. Se formó en Alemania, en un club como el Bayern Múnich, y creo que River hace una buena elección y una buena apuesta con Martín. (...) Va a dirigir a River, uno de los más grandes de Sudamérica, en un país donde el fútbol es casi una religión. Tendrá que tomar decisiones, se va a equivocar, se va a reprochar, pero lo veo con la personalidad y la preparación para dirigir a River. Después, esto es fútbol, los resultados mandan y dirán cómo le irá", concluía el preparador verdiblanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram