Martín Demichelis, pupilo de Pellegrini, se olvida de su sueño con el Málaga

El que fuera central argentino en el equipo de La Rosaleda está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador del River Plate en sustitución de Marcelo Gallardo

Martín Demichelis, pupilo de Pellegrini, se olvida de su sueño con el Málaga
Martín Demichelis está a punto de acabr su etapa en el Bayern Munich. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Martín Demichelis, quien fuera futbolista del Málaga CF, está muy cerca de convertirse en nuevo entrenador de River Plate después de que las negociaciones en las últimas horas haya avanzado, sustituyendo, de esta forma, a Marcelo Gallardo, quien finalizará una etapa de ocho años en el banquillo del conjunto de El Monumental.

Aunque aún no es oficial, en Argentina ya avanzan de que el acuerdo está muy cerca y sólo queda un pequeño punto que solucionar para que haya trato. No se trata de otra cosa que la duración del contrato, el cual debe definirse aún. En cuento al cuerpo técnico, todo está encaminado ya que a Demichelis le acompañarían Flavio Pérez como preparador físico, Germán Lux de ayudante principal y se completaría con Gandolfi o Pínolo.

Así lo asegura el periodista César Luis Merlo de TyC Sports, reputado medio de comunicación argentino. Así, con este contexto, se espera que las negociaciones se resuelvan próximamente y eso haga que Martín Demichelis abandone el Bayern Munich, donde está entrenando al equipo filial, para tomar el liderazgo de uno de los conjuntos más grandes de Sudamérica. De confirmarse, Martín Demichelis le habría ganado la partida a Ricardo Gareca, quien era el otro candidato que más sonaba para entrenar al equipo de la franja roja.

"Todo el mundo sabe que River Plate es mi club favorito junto con el Bayern", comentó Demichelis hace poco quien luego explicó de forma cautelosa: "Estoy orgulloso de que mi nombre se baraje como uno de los candidatos a entrenador. Ahora se tratará de tener paciencia: mañana tenemos entrenamiento".

Parece que su sueño ya no tendrá que esperar mucho pues Demichelis será nuevo entrenador de River Plate si nada se tuerce. No hay que olvidar que Martín Demichelis realizó grandes temporadas en el Málaga CF en donde se consolidó como un central de gran nivel. El argentino siempre ha dicho que Pellegrini es el mejor entrenador que ha tenido y con el que pudo coincidir en el Betis cuando el chileno comenzaba su etapa como técnico verdiblanco.

Igualmente, dejará a un lado, por el momento, la posibilidad de entrenar al Málaga CF, lo cual fue un sueño. "Fue una etapa extraordinaria, para mí fue conocer un lugar donde elegí quedarme a vivir una vez me retiré y siempre que no tenga la posibilidad para trabajar volveré porque ahí está mi casa y uno de mis sueños es poder ser entrenador del Málaga", afirmó en una entrevista a AS en 2021.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram