La primera gran oportunidad de Martín Demichelis en los banquillos

Tras la marcha de 'El Muñeco' Gallardo de River Plate, el ex del Bayern de Múnich o el Málaga CF es uno de los favoritos para entrenar al conjunto 'millonario'.

La primera gran oportunidad de Martín Demichelis en los banquillos
Martín Demichelis, presentado con el Málaga CF. - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Argentina sufrió una auténtica bomba informativa este jueves con el anuncio de Marcelo Gallardo y su salida de River Plate. El conocido como el 'Muñeco' Gallardo consiguió hacer algo que no se veía desde hace medio siglo en Argentina, durar ocho años en el banquillo de uno de los grandes del fútbol argentino.

Ahora el presidente Jorge Brito y el director deportivo Enzo Francescoli tienen la difícil tarea de encontrar un sustituto acorde a la exigencia de un club como River Plate, con la sombra de Gallardo estando siempre presente, un técnico que se especializó en ganar títulos y que deja un vacío muy complicado de llenar.

Todavía restan dos partidos para que Gallardo deje de ser oficialmente entrenador de River Plate y reciba el homenaje que se merece en el Monumental, pero son ya varios los nombres que suenan para sustituirle, algunos con más fuerza que otros.

El candidato preferido por la directiva de River y por una gran parte de la afición es Martín Demichelis.

A sus 41 años (cumplirá 42 en diciembre), Demichelis se formó en la cantera de River Plate y luego tuvo una impresionante carrera en Europa, donde jugó en el Bayern de Múnich, Manchester City, Atlético de Madrid o Málaga CF, además de ser internacional con su país durante 51 partidos.

Demichelis es actualmente entrenador del equipo reserva del Bayern, un cargo que ostentó Erik ten Hag antes de entrenar al Ajax y al Manchester United. Además fue parte del cuerpo técnico del Málaga CF durante la temporada 2017/18, con Míchel y José González en el banquillo andaluz, siendo esa su primera experiencia después de retirarse como jugador.

Según varios medios argentinos, Demichelis tuvo varias charlas con Gallardo en el pasado y mostró su predisposición ante una hipotética llamada de River.

Martín Demichelis es el principal candidato, pero no el único. También suenan para el banquillo de River Plate otros míticos del fútbol argentino como Hernán Crespo, que ya entrenó en su país en Defensa y Justicia de una manera brillante, y Germán el 'mono' Burgos.

Otra opción que gusta mucho a Francescoli es Pablo Aimar, que actualmente es ayudante de Scaloni en la selección. Incluso Ricardo Gareca, que fue jugador de River, también está en la terna de posibles, aunque Demichelis es la opción más probable. Sería la primera gran oportunidad en un banquillo para ex central del Málaga, al que quien sabe si podrá entrenar en el futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram