Marcelo Gallardo, que sonó por Lopetegui, ahora es libre tras abandonar River Plate

El entrenador argentino anuncia su marcha tras ocho temporadas y media en las que ha ganado muchos títulos, entre ellos dos Copa Libertadores, siendo una de ellas la disputada en Madrid frente a Boca Juniors en 2018

Marcelo Gallardo, que sonó por Lopetegui, ahora es libre tras abandonar River Plate
Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, abandona el equipo en diciembre de este año. - @FabrizioRomano
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate y considerado uno de los mejores de Sudámerica en los últimos años, ha confirmado lo que se venía rumoreando en las últimas semanas, que no continuará como entrenador del equipo argentino en el que lleva los últimos ocho cursos futbolísticos y medio y con el que cerrará una etapa en diciembre de este año 2022 cuando acaba su relación contractual. Así lo ha anunciado el mismo preparador en una rueda de prensa en la que ha estado arropado.

"Voy a ser breve. Vengo a hacer un anuncio claramente... anoche les comuniqué que es mi final de contrato. Termina en diciembre y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y sentidas. Sabía que iba a ser un momento delicado para expresarme. Haré una breve pausa...", dijo el argentino que le mandó un mensaje de calma a sus aficionados a los que aseguró que tendrá que aguantarlo por unos meses más ya que terminará su contrato.

"Quiero agradecerle al hincha. Asumí en 2014, en cada pequeño homenaje que me han hecho al entrar a un campo de juego, sobre todo en estos años, será un recuerdo imborrable para mí. Agradecerles de todo corazón por semejante muestra de amor y afecto que han tenido conmigo y todo mi grupo de trabajo. Si bien voy a terminar mi vínculo contractual como corresponde, como lo he pensado siempre, terminarlo como debe ser, es muy posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental. Simplemente decirles gracias, por todo el afecto y el amor que me brindaron. Muchas gracias a todos", anunció.

Después de ganar 14 títulos con River Plate, liga y copa de Argentina y dos Copa Libertadores, entre ellas, la de Madrid 2018 a Boca Juniors. Marcelo Gallardo está más que preparado para dar el salto a Europa, en donde mucho señalan que está su futuro como entrenador. No en vano ha sido relacionado con algunos banquillos de clubes europeos importantes.

Marcelo Gallardo fue relacionado con el Sevilla FC cuando Julen Lopetegui estaba en la cuerda floja

En los últimos años, Marcelo Gallardo ha sido señalado por algunos analistas como un entrenador capacitado para entrenar a grandes equipos europeos.

De hecho, uno para los que sonó fue para el Sevilla FC cuando Julen Lopetegui estaba en la cuerda floja pero siempre como una alternativa secundaria a las prioridades sevillistas, las cuales eran Jorge Sampaoli y Marcelino García Toral, tal y como informamos en ESTADIO Deportivo.

Ahora, libre de ataduras, Marcelo Gallardo es libre para emprender un nuevo proyecto deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram