El candidato de Monchi para suplir a Lopetegui

El consejo ejecutivo del Sevilla FC se ha reunido este miércoles para tratar el futuro del vasco al frente del entrenador sevillista; varios son los nombres con peso en una 'shor list' con algún tapado y varios viejos conocidos; primero habrá que destituir a Lopetegui de manera oficial

El candidato de Monchi para suplir a Lopetegui
Parte del consejo ejecutivo, en la presentación de Januzaj y Dolberg. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 7 min lectura

El comité ejecutivo del Sevilla FC, configurado por el presidente José Castros, los vicepresidentes José María Del Nido Carrasco y Gabriel Ramos, así como por José María Cruz, Monchi y el subdirector general, Jesús Arroyo, ha llevado a cabo de la mañana de este miércoles una reunión para tratar el futuro y posible destitución de Julen Lopetegui al frente del Sevilla FC.

La derrota de este pasado martes ante el Manchester City en Champions por 0-4 en el Sánchez-Pizjuán volvió a despertar la ira del sevillismo, que cargó duramente contra el palco como ya hiciera semanas atrás durante el Tofeo Antonio Puerta. El punto de 12 posibles cosechado en las cuatro primeras jornadas de la temporada, sumado a la planificación deportiva, en la que el equipo se ha debilitado notablemente, y las sensaciones que el Sevilla FC de Julen Lopetegui viene demostrando desde la segunda mitad de la temporada pasada han propiciado la tormenta perfecta en Nervión, donde la crisis tiene varios padres y el eslabón más débil es Julen Lopetegui.

El sevillismo mira al palco al son del “Pepe Castro, dimisión” y la oposición al actual presidente, liderada por el expresidente José María del Nido, aprovecha el momento para seguir sacudiendo al empresario de Utrera dentro de la guerra accionarial que tienen abierta desde hace varios años. Hace falta un respuesta y, como es costumbre en el mundo del fútbol, la solución más sencilla es que ruede la cabeza del entrenador. Una cortina de humo con la que desde la planta noble intentar salvar el chaparrón con la intención de que les salpique lo menos posible.

Así, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo por fuentes fiables, existe una división en el consejo ejecutivo a la hora de actual al respecto. Desde la parte del presidente José Castro se opta por renovar el banquillo, otros se aferran al aspecto económico para meditar un poco más la decisión. Mientras que 13 eran los millones de euros que costaba destituir a Lopetegui el pasado verano, no sería mucho más barato hacerlo ahora, amén de la posibilidad de llegar a un posible acuerdo entre las partes con motivo de la situación clasificatoria actual. A eso, además, habría que sumarle el coste de la contratación del nuevo técnico, que tampoco sería precisamente barato.

Con los diferentes puntos de vista enfrentados, y a la espera de algún tipo de comunicado oficial o noticia por parte del club, lo que ESTADIO Deportivo sí está en disposición de informar es que el nombre propuesto por Monchi como sustituto de Lopetegui es Marcelino García Toral, quien ya vivió una primera etapa como entrenador del Sevilla FC que no fue como esperaba. El De San Fernando, que en parte también defiende la idea de mantener a Lopetegui al menos hasta la próxima jornada, entiende que el técnico asturiano es la mejor opción que podría presentar el mercado una vez tomada la decisión de despedir a Lopetegui. Estaría por ver, en cualquier caso, si Marcelino aceptaría la propuesta sevillista y en qué términos lo haría. Pues el ex del Athletic Club de Bilbao no es, precisamente, un técnico cómodo a la hora de negociar sus proyectos. Además, la experiencia vivida previamente en Nervión, también determinaría su decisión a no ser que le presentaran algo muy sólido (la actual plantilla del Sevilla FC tampoco es muy propicia para su idea de juego).

Otra de las aristas que se complica al hablar de Marcelino es cómo encajaría esa decisión la afición. Cabe recordar que el asturiano ha tenido algún que otro encontronazo con el sevillismo siempre que ha pasado por el Sánchez-Pizjuán. Sin ir más lejos, como entrenador del Villarreal CF en 2014, ya reprochó públicamente que le hubieran gritado “Marcelino, hijo de puta”. "A todos los que me dijeron cosas, que sepan que no me afecta. Para nada. Lo único que me da pena es por mi madre. Y para todos los que gritaron hijos de puta, pues muy bien", indicó, catalogando el episodio como “bastante triste”.

Mauricio Pochettino apunta al Chelsea

El nombre de Mauricio Pochettino es otro de los nombres que ha salido a relucir, hasta el punto de que ya se ha hecho algún movimiento previo con su entorno de manera informal, como bien avanzó ESTADIO Deportivo. Una vía, la del argentina, que no se contempla por lo económico y porque la destitución de Tuchel en el Chelsea lo colocaría cerca de Stamford Bridge.

Otro viejo conocido de LaLiga como Marcelo Bielsa también se ha barajado, aunque hoy por hoy no se encontraría en la ‘short List’ definitiva. Una lista de candidatos para la que, tal y como ha podido saber ED, no se han tratado nombres como el de Bordalás, libre y muy pendiente de lo que pueda pasar en cualquier banquillo de LaLiga, y en la que sí habría varios tapados.

Otro viejo conocido de LaLiga y del propio Sevilla FC como Jorge Sampaoli es otro de los nombres propuestos durante la reunión por algunos de los presentes. De hecho, el del argentino es uno de los que más respaldo tiene. Sin embargo, no contaría con el beneplácito del principal encargado de ello, Monchi. El director deportivo sevillista entiende que el fútbol de Sampaoli y la idea del ex seleccionador argentino no son precisamente lo que requiere una situación como la actual en el Sánchez-Pizjuán.

Sampaoli, por su parte, lo vería con buenos ojos, aunque su desembarco de nuevo en el Sánchez-Pizjuán debería venir acompañado de un esfuerzo económico superlativo y las cuentas del Sevilla FC están como están. La opción preferencial de Monchi, en cualquier caso, es la de Marcelino. Para ello, primero, Lopetegui tendrá que ser oficialmente destituido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram