Fin al culebrón Luiz Henrique

El extremo brasileño se marcha al Botafogo, siempre y cuando no se tuerza nada a última hora, a cambio de unos 16 millones de euros en concetos fijos más 4 millones de euros en variables

Fin al culebrón Luiz Henrique
Luiz Henrique se marcha del Betis de manera definitiva. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El culebrón Luiz Henrique ha llegado a su fin. El atacante brasileño del Real Betis Balompié ha dado finalmente luz verde a su salida del equipo verdiblanco la cual se efectuará en las próximas horas. De hecho, se espera que en estos días el extremo brasileño viaje hasta Brasil para unirse a su nuevo equipo, el Botafogo, que gracias a su propietario, John Textor, del Grupo Eagle Football Holdings, ha terminado por convencer a un Luiz Henrique que ha sido reacio a marcharse ya que tenía como sueño el continuar en el Real Betis Balompié.

Finalmente, el traspaso de Luiz Henrique a Botafogo se cierra por una cantidad de 16 millones de euros en conceptos fijos y unos 4 más en variables. Unas cifras que se cerraron hace unos días y que ahora acaba de confirmar el propio Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes. En esta operación, el futbolista ha añadido una serie de cláusulas para regresar a Europa, vía Olympique Lyon que es propiedad del mismo dueño que el Botafogo, al final de esta temporada o a comienzos del año 2025.

Luiz Henrique pone así fin al culebrón de su salida del Real Betis Balompié cuya situación se ha visto enquistada durante unos dos días después de que el futbolista no estuviera convencido de dicho movimiento ya que tiene como prioridad el triunfar en Europa y era algo esquivo a volver a jugar en Brasil aunque fuera por poco tiempo. Finalmente, las negociaciones se han desbloqueado de manera rápida esta mañana. De hecho, el futbolista ha estado presente en al Ciudad Deportiva Luis del Sol en donde se ha despedido de sus compañeros cuando todo parecía que se iba a entrenar con normalidad. Al final, Luiz Henrique fue para decir adiós de un Real Betis que hará oficial el traspaso del brasileño en las próximas horas siempre y cuando nada se tuerza en el último momento.

Una operación que le permitirá al Real Betis recaudar una buena cantidad de dinero que le facilitará las negociaciones para fichar a Pablo Fornals, que es prioridad en este mercado de fichajes, y a un delantero, ya sea Chimy Ávila o Raúl de Tomás o Cedric Bakambú o Patson Daka que son los mejores colocados en las últimas horas.

Mercado frenético el del Real Betis Balompié en estos dos últimos días del mercado de fichajes de invierno en el cual el equipo que entrena Manuel Pellegrini está llevando a cabo una mini revolución para intentar mejorar y potenciar la plantilla de cara a conseguir el objetivo de clasificarse para jugar competición europea la siguiente temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram